Problema windows vista

Hola tengo un portátil asus que venia con windows vista y quiero ponerle windows xp pero al intentar iniciar desde el cd de windows xp para comomenzar la instalación me carga los archivos para instalar pero luego em sale que el programa de instalación no detecta ninguna unidad instalada, ¿puede ser problema del win vista o como puedo hacerlo? Gracias

2 respuestas

Respuesta
1
El problema esta en que el disco duro esta conectado a una controladora cuyo driver windows xp no tiene, pero que windows vista si tiene.
Entonces la mejor manera es instalar este windows
Se llama windows u.e. v.7 con sp3, o sea, windows XP U.E. version 7 con service pack 3
Es un windows xp modificado, el cual tiene los drivers de la mayoría de controladoras del mercado, incluida la tuya, y aparte tiene un montón de programas más para poder instalarlos, todos piratas por supuesto.
Con este windows no vas a tener problema ninguno, o casi ninguno.
Saludos
Por cierto, imagino que no habrás encontrado los drivers para tu equipo, que es lo primero que se busca antes de formatear.
Si me dices marca y modelo lo podemos buscar en internet.
Respuesta
1
Primero un consejo, si el portátil es nuevo supongo que será lo suficiente potente para windows vista en este caso no te rocomiendo pasar a xp y más ahora que ha salido el sp2 de vista, pero bueno como es tu portátil haz lo que tu creas más conveniente, solo es un consejo.
Lo segundo es que lo más seguro es que el portátil tenga disco diro sata y windows xp no trae controladores para sata por eso en la instalación no te aparece ningún disco, tienes dos opciones para instalar xp:
1 si tienes una disquetera para el portátil descargarte los drivers sata/achi para xp y en la instalación cuando esta cargando los archivos te sale en la parte de abajo de la pantalla presionar F6 para instalar una controloadora SCSI o de otro fabricante (el mensaje es más o menos así, ahora no lo recuerdo), pulsar F6 y seguir los pasos, luego de esto ya te saldrá los discos.
2 Integrar los controladores sata en el cd de xp con nlite, es fácil de hacer, rápido y así cada vez que quieras formatear/reinstalar xp no te hace falta hacer le paso 1.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas