Ms-dos 6.22 y Windows 3.1, memoria extendida
Quería consultar sobre un problema..., tengo ms-dos 6.22 con el entorno gráfico windows 3.1 en una maquina virtual de virtualbox, bueno yo tengo 9 diskettes (en imágenes virtuales) con el juego alone in the dark 2, copie todo el contenido de estos a una carpeta del disco duro, cuando voy a jugar me dice que necesito instalar un administrador de memoria extendida, asique instalo emm386.exe que viene con ms-dos, se que tengo que agregar una linea al config.sys pero no se como es exactamenta esa linea, como soy nuevo en esto (lo instale ayer) yo ahora lo tengo así:
DEVICE=C:\DOS\SETVER.EXE
DEVICE=C:\DOS\OAKCDROM.SYS
DEVICE=C:\HIMEM.SYS
DEVICE=C:\DOS\EMM386.EXE NOEMS
DOS=HIGH,UMB
LASTDRIVE=Z
SHELL=C:\COMMAND.COM
COUNTRY=034,,C:\DOS\COUNTRY.SYS
DEVICE=C:\DOS\DISPLAY.SYS CON=(EGA,,1)
FILES=100
STACKS=9,256
Esas son todas las lineas que tengo, como lo entiendo yo ms-dos usa 64 k de memoria por defecto, aunque tenga más memoria (le asigne a la maquina virtual 50 mb de ram, supuse que con eso bastaría, aunque podría agregarle hasta 1gb) y la memoria extendida es los mb que sobran y no se usan, que para usarlos se necesita el emm386.exe, ahora ya lo puse como se puede ver están en el config.sys, pero cuando voy a jugar me sigue diciendo que instale un administrador de memoria extendida, asique supongo que esta mal esa linea... Me gustaría que me expliquen si es que estoy equivocado con eso de los tipos de memoria, y como hacer para usar los 50 mb totales y hacer andar el alone 2 xD.
DEVICE=C:\DOS\SETVER.EXE
DEVICE=C:\DOS\OAKCDROM.SYS
DEVICE=C:\HIMEM.SYS
DEVICE=C:\DOS\EMM386.EXE NOEMS
DOS=HIGH,UMB
LASTDRIVE=Z
SHELL=C:\COMMAND.COM
COUNTRY=034,,C:\DOS\COUNTRY.SYS
DEVICE=C:\DOS\DISPLAY.SYS CON=(EGA,,1)
FILES=100
STACKS=9,256
Esas son todas las lineas que tengo, como lo entiendo yo ms-dos usa 64 k de memoria por defecto, aunque tenga más memoria (le asigne a la maquina virtual 50 mb de ram, supuse que con eso bastaría, aunque podría agregarle hasta 1gb) y la memoria extendida es los mb que sobran y no se usan, que para usarlos se necesita el emm386.exe, ahora ya lo puse como se puede ver están en el config.sys, pero cuando voy a jugar me sigue diciendo que instale un administrador de memoria extendida, asique supongo que esta mal esa linea... Me gustaría que me expliquen si es que estoy equivocado con eso de los tipos de memoria, y como hacer para usar los 50 mb totales y hacer andar el alone 2 xD.
Respuesta de jmita
2
Me fue de mucha utilidad, en una 486Dx4 con PC Dos 7 y Windows 3.11, no me cargaban los juegos porque le faltaba la línea del emm36.exe ram, gracias jmita. - Paulino Khan