Extender partición USB Pendrive

Resulta que he utilizado un USB Pendrive para hacer unas pruebas con Chromium OS.
Una vez visto el nuevo sistema operativo he decidido volver a formatear el pendrive pero resulta que aunque su capacidad sea de 2GB solo me formatea 250MB.
He lanzado el administrador de discos de Windows y veo que la partición activa son 250Mb y hay 1,7 GB en espacio sin asignar, pero no hay forma de extender la partición activa para ocupar todo el espacio.
¿Se te ocurre cómo puedo recuperar todo el espacio?

2 Respuestas

Respuesta
1
Debieras eliminar todas las particiones del pendrive y colver a asignarlas, nunca se me presento un problema como ese, pero creo que también podrías intentarlo con el hirens boot cd, que tiene varias herramientas de manejo de particiones y se pued e descatgat fácilmente de internet
Respuesta
1
Y ahora ya paso a tu problema. De momento estamos de suerte (igual después renegamos de este comentario), porque ya de principio te detecta toda la capacidad, a pesar de que no te deja acceder a ella.
Quiero entender por lo que me dices que tienes una partición y el resto del espacio no está asignado, y de ahí que cuando pasa a formatear sólo detecta ese espacio y por lo tanto sólo te formatea ese espacio.
Así que, vamos a hacer la siguiente prueba:
- Selecciona la partición activa (la de 250 Mb).
- Haz click derecho y dile "Eliminar partición", te dirá que perderás los datos (bla, bla), dile que sí a todo y cuando termines, tendrás toda la capacidad no asignada.
- A continuación vuelve a hacer click derecho y selecciona "Crear partición", te dará el tamaño total de la unidad (ya que todo está sin asignar), dale que sí a todo, no cambies la información. Cuando termine te dirá que se ha creado.
- Selecciona y haz click derecho y dile formatear, haz un formateo completo, no uno rápido.
- Finalmente deberías de tener una única partición, formateada y con toda la capacidad del pendrive (tus 2 Gb).
Quedo a la espera de tus noticias, por si esto no funcionara, ser más agresivos ;)
Gracias por responder y hacerlo de forma tan detallada.
Por suerte ya he conseguido corregir el problema con unas utilidades que me he bajado para formatear discos.
Se agradece el interés y el esfuerzo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas