Extender partición USB Pendrive

Resulta que he utilizado un USB Pendrive para hacer unas pruebas con Chromium OS.
Una vez visto el nuevo sistema operativo he decidido volver a formatear el pendrive pero resulta que aunque su capacidad sea de 2GB solo me formatea 250MB.
He lanzado el administrador de discos de Windows y veo que la partición activa son 250Mb y hay 1,7 GB en espacio sin asignar, pero no hay forma de extender la partición activa para ocupar todo el espacio.
¿Se te ocurre cómo puedo recuperar todo el espacio?
Respuesta
1
Debieras eliminar todas las particiones del pendrive y colver a asignarlas, nunca se me presento un problema como ese, pero creo que también podrías intentarlo con el hirens boot cd, que tiene varias herramientas de manejo de particiones y se pued e descatgat fácilmente de internet

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Y ahora ya paso a tu problema. De momento estamos de suerte (igual después renegamos de este comentario), porque ya de principio te detecta toda la capacidad, a pesar de que no te deja acceder a ella.
Quiero entender por lo que me dices que tienes una partición y el resto del espacio no está asignado, y de ahí que cuando pasa a formatear sólo detecta ese espacio y por lo tanto sólo te formatea ese espacio.
Así que, vamos a hacer la siguiente prueba:
- Selecciona la partición activa (la de 250 Mb).
- Haz click derecho y dile "Eliminar partición", te dirá que perderás los datos (bla, bla), dile que sí a todo y cuando termines, tendrás toda la capacidad no asignada.
- A continuación vuelve a hacer click derecho y selecciona "Crear partición", te dará el tamaño total de la unidad (ya que todo está sin asignar), dale que sí a todo, no cambies la información. Cuando termine te dirá que se ha creado.
- Selecciona y haz click derecho y dile formatear, haz un formateo completo, no uno rápido.
- Finalmente deberías de tener una única partición, formateada y con toda la capacidad del pendrive (tus 2 Gb).
Quedo a la espera de tus noticias, por si esto no funcionara, ser más agresivos ;)
Gracias por responder y hacerlo de forma tan detallada.
Por suerte ya he conseguido corregir el problema con unas utilidades que me he bajado para formatear discos.
Se agradece el interés y el esfuerzo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas