Borrado de fotos cuando efectúo "Copiar y Pegar"

Buenas tardes.
Ayer cuando estaba copiando de la cámara al PC unas fotos (la tarjeta es SD), esta se quedó si batería en mitad del proceso...
Cual es mi sorpresa cuando al revisar tanto la carpeta como el PC, las fotos ya no estaban y tampoco las encuentro en la tarjeta (he probado a ver si se veían en la misma cámara por si fuera del PC, he reiniciado, etc...).
Hay alguna forma de recuperar las imágenes, la verdad que en este caso son importantes.
Help me please y gracias por leer esto.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tranquilo que al menos podemos intentar recuperar esas fotos.
1º. No utilices la tarjeta borrada para nada hasta que hagamos el intento de recuperación. Los ficheros normalmente no estarán borrados, simplemente hemos perdido el acceso a ellos, pero si sigues utilizando la tarjeta, los sobreescribirás con nuevos ficheros y en ese caso la recuperación no será posible. Utiliza otra tarjeta si necesitas seguir haciendo fotos.
2º. Para proceder a la recuperación no lo hagas con la tarjeta insertada en la cámara. Sácala de la cámara y ponla en el lector de tarjetas del pc. El sistema asignará al lector de tarjetas una unidad, y sobre esta unidad es sobre la que vamos a proceder a hacer la recuperación.
Una vez cumplidas estas dos premisas podemos recurrir a múltiples aplicaciones diseñadas expresamente para estos menesteres. Yo he utilizado en varias ocasiones una aplicación gratuita llamada "Pandora Recovery" que funciona muy bien y que es muy sencilla de utilizar.
Puedes descargarla de la siguiente dirección: http://www.pandorarecovery.com/
Una vez descargado el fichero de instalación ejecutalo para instalarlo en el disco duro. Te pondrá un acceso directo en el escritorio que abre la aplicación. A partir de aquí solo tienes que seguir los pasos que te muestra el asistente de Pandora Recovery.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas