Problemas al instalar sistemas operativos

Saludos
Mi problema es el siguiente:
He formateado el equipo como siempre, he hecho dos particiones de 20 gigas, y quiero instalar windows 98 en una partición y xp en la otra.
Bueno instalo windows 98, pero me da un error weird32. AL final se instala pero no me daja instalar ningún programa, y he probado con varios.
De ves en cuando me salen pantallas azules o no arranca.
Ademas de esto he intentado instalar xp encima,(actualizar vamos), da error.
He intentado instalarlo solo también da fallo por que al reiniciar me dice que no hay sistema operativo.
También lo he instalado después de formatear los discos y tampoco.
He pensado que tienen que estar mal los discos pero antes funcioanban bien.
Otro problema que tengo es tengo un disco duro que particione. Cree una partición principal y después dos lógicas.
Al reiniciar el equipo solo me aparecían las dos promeras y al hacer el fdisk me dice: error al acceer al disco duro.
¿Qué puedo hacer?
No me deja instalar nada.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La primera pregunta->
Tiene pinta de que los discos origen de w98, están erróneos, el disco lo tienes mal
La Segunda pregunta->Puedes intentar
A hacer un fdisk /mbr
Esto intenta repara el master boot record. Si no tendrías que formatear a bajo nivel.
Te agradesco tu respuesta, pero te voy a matizar algunas cosas;
Como solución momentánea he usado el disco del win98 y lo he instalado en otro disco duro de 1,7 gigas que tenia guardado y se ha instalado perfectamente.
Entonces tengo lo siguiente:
Un disco de 1,7 con windows 98, otro disco con dos particiones de 20 gigas con windows xp ( el cual daba problemas al instalar el windows 98 y el xp si lo utilizaba como c:) y otro disco de 40 gigas que no me permite hacer fdisk(intentare formatear a bajo nivel haber si sirve).
El disco del win98 funciona perfectamente, tiene que ser algo con el registro del sistema.
Tambien heutilizado programas de particion y de todo pero no lo entiendo.
Si necesitas más datos dímelo.
¿Dices qué puede ser problema del registro?
Si es así lo único es intentar una reparación del registro de w98, pero muy pocas veces funciona. Si te interesa dímelo, que ese comando lo tengo en casa y hasta la noche no te lo puedo enviar.
Te agradezco tu interés, la única pena es que tengo dos discos de 40 gigas, uno ni hace el fdisk y el otro no permite ningún sistema operativo. Ya volveré a preocuparme cuando tenga que cambiar algo. ¿Ok? Muchísimas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas