No puedo arrancar desde el cd de windows

Quiero formatear el ordenador, para ello inicio el cd de windows en el arranque rapido, pero me sale el siguiente mensaje
searching for boot record from cdrom.. Not found
no se si hay otra manera de formatear y de como se soluciona ese error
si alguien me puede exar una mano se lo agradezco

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Qué version de windows es? A mi cuando me ha pasado eso suele ser porque el CD de windows no es "bootable", ¿has probado si en otro ordenador si que arranca?. Yo para asegurarme probaría con otro CD que sepa seguro que funciona y que al meterlo en otro ordenador si que arranca desde el boot de la bios.
Es el windows xp Sp 2, siempre que he formateado un ordenador siempre a sido con el mismo cd y nunca me ha dado problemas a la hora de arrancarlo desde el boots de la bio
he probado otro cd de windows y sigue igual
ahora se suma otro problema me sae un error falta bootmgr oprima control + suprimir para reiniciar
Bueno en este sentido las comprobaciones a hacer son un poco limitadas:
1º BIOS: comprobar que la BIOS te detecta correctamente la unidad de CD y que la tienes seleccionada para arrancar como prioridad.
2º Unidad CD/DVD: si la BIOS la detecta bien deberás revisar que si metes un CD que funciona en otro ordenador y en este no funciona, puede ser un fallo de la unidad y deberías probar con otra unidad que sepas que funciona bien.
3º Alternativas: si tienes un disquete de arranque intentar arrancar el sistema en msdos y formatearlo bien por si acaso hay algo dañado... intentar instalar linux que tiene su propio sistema de arranque y luego instalar en una partición aparte windows, linux no te ocupa mucho y si al menos te lo soluciona momentáneamente... es un parche...
En estos casos no se me ocurren muchas más alternativas, espero que te sirva de ayuda y suerte que no sea problema de hardware.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas