Portátil se para cada cierto tiempo

Hola, tengo portátil de unos añitos con el XP, desde hace unos días se me para cada 10-15 min y se vuelve a reiniciar, y pero últimamente cuando hace algunas veces el reinicio me sale una pantalla azul que me pone al principio IRQL_LESS_OR_EUAL y a continuación un mensaje que si persiste el problema desactive en la bios los parámetros de seguridad etc... Y al final me sale el mesaje: STOP: Ox0000000A (0x017F0304, 0x00000002 x0x0000000 0x804D9B64, espero puedas ayudarme, que puedo hacer, gracias espero una respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Le recomiendo que entre en la BIOS y restablezca todos los parámetros originales, si tiene alguna configuración hecha, le recomiendo que la compruebe antes de restablecer los valores originales, para después poder volverla a crear.
Según leo por algunos foros, eso suele pasar si le ha subido los voltajes en la BIOS o ha echo un overclovking.
Realmente es un problema con las IRQ, compruebe a restablecer los valores de fabrica de la BIOS y creo que se le soluciona.
Y como se hace eso de restablecer los parámetros de la bios, que apartado de la bios es, gracias por tu interés.
Entra en su BIOS, en el arranque pulsando la tecla correspondiente.
Abajo donde le pone las opciones por ejemplo F10 Save and Exit tiene que buscar la tecla que ponga Load default values o algo asi. Tambien puede buscar Load Optimal Values, pero mejor la primera opción. Así se asegura que funciona como cuando compro su pc.
No le puedo decir que botón es exactamente porque dependiendo de la bios cambia, pero posiblemente sea un F5 o F6