Problema IRQ

IRQ
He instalado algunos dispositivos en mi ordenador: Un módem y una capturadora de video. El problema es que ahora hay conflictos de IRQ: EL sonido se me ha deshabilitado porque el IRQ 5 que antes se usaba para el sonido ahora se usa para el modem. De hecho, ponía que no había IRQ disponibles. ¿Qué hago? No entiendo nada de este tema, así que por favor, si alguien contesta que lo haga con muchos detalles. Gracias
Borrar

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno primero que todo es fácil todo eso, pero! Ocupo saber las marcas y modelos de cada cosa, como Modem, Sonido y otros dispositivos, para ver si encuentro os manuales y así darte una guía. Correcto, pero no es nada complicado sabiendo donde están las cosas.
Ahora si son muy viejos esas equipos, tendrás que abbrir e equipo y hacer cambios en los JUMPERS de estar tarjetas para cambiar los IRQ.
Avisa a ver como te doy la mano.
Suerte un placer ayudarle
Hola, gracias pues contestar. Me pedías aclarar el hardware que tengo:
Pentium III, hewlett Packard Modelo Vectra.
Modem: Creative Blaster v92 PCI
Tarjeta de Tv: Genius Wonder Pro II
Sonido: Integrado en placa: Crystal audio codec.
He tenido que deshabilitar el puerto de la impresora para cederle el irq al sonido y es la única manera de que se oiga, pero claro, no es solución quedarme sin impresora...
Ese equipo le puedes asignar el IRQ del puerto de impresión automáticamente y así evitar esa falla.
Revisa si el sonito también lo permite. Revisa y me avisas.. Suerte..
Busque el manual del equipo ocupo saber el modelo exacto de la Vectra, para leer como se hace.
Vamos a ver:
EL puerto de la impresora lo he tenido que deshabilitar para poder poner el sonido.En modo automático funciona perfectamente l aimpresora, pero no tengo sonido. Hay conflictos de IRQ´s
Bueno Ok.. ya sabemos que es el IRQ de la impresora. Perdona no me dijiste el modelo de Vectra para ver el manual y así ver que hacemos en el BIOS de más. Dime así veo que otro irq podemos poner, ademas si puedes decirme los IRQ que están ocupando el modem y demás cosas para evitar usar esos.
Tk Avisame
Estos son los IRQ´S. He visto que algunos son compartido y otros en exclusiva:
0 Cronómetro del sistema
1 Teclado estándar de 101/102 teclas o MS Natural Keyboard
2 Controlador programable de interrupciones
3 Puerto de comunicaciones (COM2)
4 Puerto de comunicaciones (COM1)
5 Creative Modem Blaster V.92 PCI DI5791
5 DSI Modem Device Manager
5 Marcador de IRQ ACPI para manejo de IRQ PCI
6 Controlador estándar de disquetes
7 Crystal Audio Codec Game Device
8 Sistema CMOS/reloj en tiempo real
9 Crystal Audio Codec
9 Intel(r) 82801AA SMBus Controller
9 Marcador de IRQ ACPI para manejo de IRQ PCI
9 SCI IRQ utilizada por el bus ACPI
10 Intel(r) 82815 Graphics Controller 4.12.01.2593
10 Marcador de IRQ ACPI para manejo de IRQ PCI
11 Video Wonder Pro II V2 - Audio
11 Video Wonder Pro II V2 - Video
11 Intel(r) 82801AA USB Universal Host Controller
11 Marcador de IRQ ACPI para manejo de IRQ PCI
12 Puerto de mouse compatible con PS/2
13 Procesador de datos numéricos
14 Primary IDE controller (dual fifo)
14 Intel(r) 82801AA Ultra ATA Controller
15 Secondary IDE controller (dual fifo)
15 Intel(r) 82801AA Ultra ATA Controller
EL modelo es Hewllet-Packard vectra VL400
Ya leí el manual del equipo y bueno no trae modem, ¿me imagino que el modem que compraste en externo o no?
Verificame eso, la marca y modelo del modem.
Ahí esta la clave de todo.
modem interno
creative modem blaster V.92 PCI DI5791
¿Qué version de Windows Tienes? Estoy viendo si el modem podemos cambiar el IRQ o el otro con que tiene conflicto
windows 98
(4.10.1998) windows 98 retail
Todo esto pone con el Aida32
Aquí la salida esta en esto, no puede ver si el modem se le puede cambiar el IRQ pero si seguro el COM para salir, hay que desactivar el COM2 en el BIOS para así quede libre y poder instalarlo en y entonces usar el IRQ 4, aho hablame por MSN a ver si veo el modem si tiene esa opción, Suerte.
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas