Lector óptico dvd

Muy buenas, le comento hace unos días con el w. Vista instalado desapareció automáticamente de equipo la opción del lector dvd, no aparecía por ningún lado, incluso por la bios no veo nada de nada acerca del lector ya que es algo rara la bios, el equipo en cuestión es un portátil hp pavilion dv6510el (modelo italiano), pues bien he intentado arreglarlo de mil maneras he probado ha cambiar el lector a otro portátil para ver si el fallo era de el lector pero no es así por que funciona en otro lado, había leído por ahí que en vista generba unos filtros en el registro y desaparecía, el tema es que lo formatee y he instalado windows 7 ultimate pero todo esto a base de llave usb ya que sigue sin aparecer eso si al arrancar el ordenador se le oye arrancar incluso gira los discos y se ilumina el testigo del lector, mi pregunta es si el problema pudiera ser de algún tema de la bios o de algún fallo generado con el vista y ha modificado esta y de que manera podría modificar o actualizar esta ya que la version es HEWLETT PACKARD F.22 26/10/2007  2.4, y si es así y sabes donde y como puedo descargar dicha actualización.
Muchas gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si has formateado el equipo y no aparece el DVD, evidentemente tienes un fallo en la placa base con el DVD. Si está en garantía que aconsejo que lo lleves a la tienda y que te lo miren.
Muy buenas, y gracias por responder, te comento, ayer en la otra partición instalen ubuntu 10.04 y aztualice controladores de hardware, y sorpresa ahí apareció, reinicie y fui al windows 7 y seguía de nuevo ahí es más leía perfectamente dvds, el tema que ya me vuelve loco es que hoy ha vuelto a desaparecer y no lo encuentro de momento ni con ubuntu, es muy raro y el tema es que ya tiene más de 3 años el portátil con lo cual nada de nada de garantía
Por lo que me cuentas, si aparece y desaparece el dvd en distintos sistemas, casi seguro que el problema es del dvd.