Formatear mi pc

Hola de nuevo master como estas, fíjate que necesito tu ayuda otra vez, primero quiero hacerte una pregunta
¿Debe pasar algún tiempo para que una computadora deba ser formateada, a parte claro de que la maquina empiece a darte problemas?
La otra pregunta es ¿qué pasos debo seguir para formatear mi maquina? Revise las otras preguntas relacionadas con la que te estoy haciendo y todas hablan de discos de arranque el detalle es que mi maquina es una minilaptop, es decir, no tiene dispositivos de lectura.
Gracias de antemano por tu ayuda.
Dios te bendiga

1 respuesta

Respuesta
1
Yo para Windows, recomiendo formatear una vez al año, si te va muy bien lo puedes dejar algo más, pero siempre es bueno hacerle na limpieza.
Al ser una minilaptop, al inicio te tendría que venir una opción de restaurar el equipo, si las tienes míralo en las instrucciones, ya que depende de cada equipo el acceso es diferente.
Si no viene nada o incluso en las opciones te dice que lo hagas desde USB, la solución sería esta:
http://www.tecnologiabit.com/como-instalar-windows-xp-desde-pendrive-usb/
Échale un vistazo a la docu y me cuentas.
Si no te sirve para ese SO avíosame y lo buscamos para otro.
Hola master, fíjate que no pude descargar la documentación intentare más tarde, ¿de no poder utilizar esta opción que me das que otra me podría ayudar? Básicamente el problema que me da por ejemplo es que cuando abro internet e ingreso a una dirección me aparece una ventana y después desaparece, de darse la posibilidad de tener un virus no lo he podido detectar con el avast, he tratado de correr también el MRT y ese si no lo puedo correr, el que si me detecta es el spybot search & destroy pero cuando intenta eliminar lo que encontró me da un error que no se que significa, te adjuntare los link (me ha servido lo que me enseñaste)
http://yfrog.com/nzspybotp
http://yfrog.com/j7spybot1p
Disculpa se que pregunto mucho pero aguantara mi pc un sistema operativo más alto, ¿es decir por ejemplo w7 vista?
con 0.99 GB de RAM, 150 GB Y 1.60 GHz.
Saludos
Prueba a escanear con un antivirus online:
http://www.zonavirus.com/antivirus-on-line/
En un principio no te eliminarán nada, pero te dejará un log diciéndote si ha encontrado algo, pásame el log y vemos.
Hola master ya se corrió el escaneo, según el informe la pc no tiene ningún virus, me dejo un informe y aquí esta:
http://yfrog.com/j6informescannerp
Saludos
¿Qué navegador utilizas?
Si es explorer, prueba a descargarte el firefox o el opera y me cuentas si te pasa lo mismo con estos navegadores.
Puede que al limpiar con el Spy&bot se haya corrupto el IE.
Y te dejo otra dirección para formatear desde usb:
http://es.kioskea.net/faq/2937-instalar-windows-xp-desde-una-memoria-usb
Ya me contarás!
Hola master acabo de correr el escaneo, lo hice con panda y me detecto varios, en este caso creo que no me serviria mas el spybot verdad? otra cosa que no se es porque el antivirus en este caso el avast tampoco me detecto este tipo de problemas, esta es la direccion que me dio el reporte no se si asi esta bien
http://www.pandasecurity.com/activescan/scan/?type=allpc
Un saludo
Hola de nuevo master fíjate que quede muy en duda con la dirección que te puse anteriormente entonces aquí te pongo el listado de los errores que me dio y de como los elimino o que procede ya que si no me equivoco debo correr de nuevo el análisis, sacame de esta dud por favor ya que el análisis dura un poco más de dos horas je je, me da este mensaje al principio:
Hemos detectado que la protección Personal Internet Security 2011 instalada en tu PC está activada y actualizada.
ANALYSIS: 2011-03-22 16:19:05
protections: 2
Malware: 9
SUSPECTS: 1
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
protections
Description                                  Version                       Active    Updated
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Personal Internet Security 2011 <NULL> Yes Yes
avast! Antivirus 5.0.83886542 Yes Yes
Malware
Id        Description                        Type                Active    Severity  Disinfectable  Disinfected Location
00020994  W32/Bagle.VZ.worm                  Virus/Worm          No        1         Yes            No           c:\documents and settings\all users\datos de programa\spybot - search & destroy\recovery\winjoleeeegx.zip
00139061  Cookie/Doubleclick                 TrackingCookie      No        0         Yes            No           c:\documents and settings\familia\cookies\familia@doubleclick[2].txt
00139064  Cookie/Atlas DMT                   TrackingCookie      No        0         Yes            No           c:\documents and settings\familia\cookies\familia@atdmt[1].txt
00145457  Cookie/FastClick                   TrackingCookie      No        0         Yes            No           c:\documents and settings\familia\cookies\familia@fastclick[2].txt
00147806  Cookie/7search                     TrackingCookie      No        0         Yes            No           c:\documents and settings\familia\cookies\familia@7search[2].txt
00168056  Cookie/YieldManager                TrackingCookie      No        0         Yes            No           c:\documents and settings\familia\cookies\[email protected][1].txt
00168061  Cookie/Apmebf                      TrackingCookie      No        0         Yes            No           c:\documents and settings\familia\cookies\familia@apmebf[1].txt
03074964  Trj/CI.A                           Virus/Trojan        No        0         Yes            No           c:\system rollback data\restore\archive\00000046\00000001\0\target\documents and settings\familia\mis documentos\software\activador office 2010\activador office 2010\mini-kms activator v1.3\mini-kms activator v1.3 office 2010.exe
03074964  Trj/CI.A                           Virus/Trojan        No        0         Yes            No           c:\system rollback data\restore\archive\00000046\00000001\0\target\documents and settings\familia\mis documentos\software\activador office 2010.zip[activador office 2010/mini-kms activator v1.3/mini-kms activator v1.3 office 2010.exe]
05549878  Generic Trojan                     Virus/Trojan        No        0         Yes            No           c:\system rollback data\restore\archive\00000046\00000001\0\target\documents and settings\familia\escritorio\bpmdemo.exe
SUSPECTS
Sent      Location
No        c:\documents and settings\familia\mis documentos\informacion sistemas\manuales\programar\autoplay\software\ensamblador\ollydbg.exe
vulnerabilities
Id        Severity       Description
Un saludo y gracias por tu tiempo
Dios te bendiga
Visto que el escaneo de panda si te los detecta, si quieres, te puedes descargar e instalar el Panda cloud, es un antivirus gratuito de panda y es bastante liviano.
Uno del malware, está en la carpeta del spy bot comprimido, probablemente por que lo eliminara él, si quieres puedes seguir esa ruta y eliminarlo a mano.
Los que pone cookies, para eliminarlos, abre el navegador y en Herramientas -> Opciones, tiendrás una opción de eliminar, pínchala y asegúrate en marcar "cookies" para ver si te las elimina.
¿La carpeta "System rollback" que es?
Si no lo sabes investigo un poquillo más.
Yel último que está en mis documentos, el ollydbg.exe lo puedes eliminar manualmente.
Si te quieres asegurar de que los .ese tienen malware, los puedes subir a la página
http://www.virustotal.com/
Y te dirá todos los antivirus que reconocen ese malware.
Por cierto, antes de instalar cualquier antivirus, desinstala el que tienes, y por si acaso, te recomiendo que hagas la desinstalación y la instalación desde el modo seguro
Hola de nuevo, fíjate que borre los que me dijiste, ingrese a las herramientas y busque la opción de eliminar, al parecer las borro todas, voy a correr el antivirus de nuevo y ver si todo esta bien, la que no se que es es la que, e preguntaste de sistem rollback
Otra consulta fíjate que yo tengo instalado el Ccleaner en mi pc, ¿aun así no pudo detectar estas amenazas? Bueno lo que hace este software es borrar todo esto pero veo que no funciona al 100% verdad
Muchas gracias por tu ayuda
Dios te bendiga
El ccleaner es para eliminar focheros y otras cosillas del PC, pero no detecta ningún malware, es por ello que te tienes que instalar algún antivirus, para que haga esas detecciones.
Cuando hayas comprobado que todo está ok, si te sigue dando problemas, coméntame que problemas son esos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas