Como uno dos part. Con diferentes sistemas operativos

Hola, tengo un problema con las particiones. Tengo una partición para win xp y otra para 7, yo quiero eliminar el xp por que necesito el espacio del disco duro que ocupa este. Entonces, ¿si yo uno las particiones, están como están (con los programas etc), se borra el sistema operativo más antiguo (en este caso win xp) y se borra todo lo que contiene?, ¿O se eliminan las dos?
gracias por tu atencion =)
Respuesta
1
Si tienes el disco particionado, y quieres borrar el xp para utilizar este espacio, seria recomendable que formatees esta partición, ya que si las unes, corres el riesgo de que se dañen los archivos de arranque y tengas que instalar todo desde 0, ademas, te recomiendo que no unas las particiones, ya que así, podrías dejar la partición que tiene xp reservada para documentos, y en caso de falla del windows 7, podrías reinstalarlo, sin miedo a borrar tus documentos.
Gracias por la respuesta. Pero eso em dejo otra duda. ¿Cómo puedo formatear win xp?
Se que se tiene que hacer por medio del cd, epro mi pc ya trajo instalado win xp...
Lo primero que tendrías que hacer es definir cual windows quieres winxp o win7, si eliges winxp, haz lo siguiente:
Inicio->ejecutar->escribes "diskmgmt.msc"->luego en el administrador de discos, seleccionas la partición donde esta el win7, y le das click contrario->formatear, pero ten cuidado, una vez que hayas formateado, es casi imposible volver a dejar esa partición como estaba.
Si quieres win7, haz lo mismo.
Sobra decir que antes de que formatees cualquiera de las particiones, coloques todos tus documentos en la partición que vas a salvar.
Muchas gracias, por ultima pregunta, como uno dos particiones sin tener que descargar un programas para eso, de nuevo muchas gracias por la respuesta anterior
Si quieres unirlas, tienes que seguir muchos pasos de los que te contaba anteriormente, pero en vez de formatear, seleccionas eliminar, luego seleccionas la partición que quedo, y le das en la opción de "expandir"(o algo parecido), y seleccionas todo el espacio que puedas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas