Seguridad ordenador

Experto buenas tardes te saludo otra ves y agradezco infinitamente tus consejos anteriores pues me han servido de mucho
Experto te comento yo tengo un servicio de red de internet compartido, me explico mis primos que viven en mi mismo bloque dos pisos más arriba del mio me dejan concterme a sus router porque yo antes les daba internet a ellos, ahora que yo no tengo pues me han devuelto.
Lo que te pediría esta ves experto es que por favor, me enseñaras paso a paso a como no permitir que mis primos al compartir router ellos entren en mi ordenador y chafaldeen mis cosas, osea que no quiero que cuando estemos compartiendo el mismo router de internet ellos puedan entrar en mi disco duro u ordenador, y que cuando ellos intenten entrar en mi ordenador o disco duro no les permita el paso.
mi portatil es un hp g61-415es t4300
Actualmente me puede conectar a dos router diferentes. Experto una ves más espero tu respuesta y de antemano muchas gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Lo puedes hacer de varias formas configurando el router con la opcion "AP isolate" o tambien te puede servir la opcion "GUEST" (invitado).
También lo puedes hacer en tu ordenador con la opción de compartir carpetas, por defecto no se comparte nada o casi nada pero lo puedes comprobar tu mismo lo que se esta compartiendo abriendo una ventana de ms-dos en inicio-->buscar-->CMD
Luego tendrás que escribir IPCONFIG y te saldrá tu IP
Abre una ventana de internet explorer y pon \\ tu ip es decir por ejemplo \\192.168.0.5 te saldrá lo que tienes compartido con el resto de la gente.