Problemas en el arranque de XP

Cuando quiero arrancar el ordenador, me indica un cierre incorrecto y eligiendo cualquiera de las opciones posibles, la pantalla se queda en negro. Arrancando desde el CD, intento "reparar" el XP, y se queda colgado después de seleccionar el sistema a reparar... Si intento "instalar XP", se queda colgado cuando esta analizando los Windows existentes...¿Qué debo hacer?...¿Formatear y empezar de nuevo?..¿Tiene pinta de ser un problema de disco duro, o de un fichero corrupto?... Espero ayudas.

1 respuesta

Respuesta
1
Yo lo primero que intentaría seria chequear el disco duro para comprobar que este libre de errores. Para indicarte como, necesitaría saber un par de cosillas:
¿Qué tipo de partición tienes(FAT32 o NTFS)?
Si tienes suerte y tienes FAT 32 podrás arrancar desde un disquete de Windows 98 y ejecutar el scandisk del disquete(si lo trae) o el chkdsk, que se encuentra dentro del directorio Windows\system32.
De todas formas, también necesito saber que XP tienes, el profesional o el Home.
No te cabrees conmigo si no consigues nada después de chequear el disco, no me extrañaría que aun corrigiendo errores no te dejase instalar nada encima.
Yo para curarme en salud, te recomendaría que consiguieses los disquetes del Partition Magic(la versión 7 u 8, pues las otras dan problemas con el XP) y te creases una nueva partición redimensionando el espacio libre. Instalases en esta nueva partición otra copia del XP, salvases todos los datos importantes y que por ultimo te cargases todo y instalases todo de nuevo sobre tu disco duro recién particionado y formateado.
Espero haberte sido de utilidad, si tienes alguna duda o algún problema con lo que te he dicho dimilo y estaré encantado de ayudarte de nuevo si puedo.
Tengo XP Home, formateado en NTFS. Creo que como tengo los datos importantes salvados, voy a arrancar con un disco W98, ¿Pasarle un scandisk y chkdsk?, para fijar los posibles sectores erróneos, formatear en FAT32, e instalar desde el CD el XP .
¿Qué te parece?
... mi recomendación sería que no te molestases en chequear sectores erróneos(ya que al formatear verifica el estado de los sectores del disco duro).
Mis recomendaciones serían:
- Arranca con un disquete de win98.
- Ejecuta fdisk.
- Elimina la partición en donde tuvieras el SSOO instalado.
- Crea una nueva FAT32(primaria) con el espacio disponible después de eliminar la ultima partición.
- Reinicia con el CD de instalación del XP(si es autoarrancable).
- Y dale a instalar. El programa de instalación detectará que la partición no está formateada, y te dará la opción de formatearla en NTFS o FAT32(tu eliges, yo te diría que tengo preferencias por la NTFS, pero para un usuario particular... elegiría FAT32).
La opción de reinstalar de nuevo todo el sistema operativo, es la mejor, te curas en problemas.
Espero que te salga bien, y si tienes algún problemilla, por aquí estaré para intentar ayudarte.
1 saludo, JaviCrack

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas