Linux

Mucho gusto en conocerlo, por lo que veo es usted un gran experto en la materia de linux, yo se poco sobre sistemas operativos y me interesa aprender linux, pero hay varias versiones y la verdad no se cual se la adecuada para aprender, y si es posible que me recomendars un libro para ahora que estoy de vacaciones pueda aprender en mis ratos libres, se lo agradeceré mucho gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Israel
En realidad version de Linux hay una sola, ahora la ultima es 2.4.5.
[] http://www.kernel.org
Lo que si hay muchas y de muchos tipos son distribuciones, tienes Red Hat, Mandrake, SuSE, Debian, Slackware, Caldera, etc. etc.
Si buscas una sencilla de instalar para comenzar, deberías usar Mandrake 8 o Red Hat 7.1.
Slackware y Debian son más apropiadas para aprender a fondo el asunto, pero requieren que ya sepas un poco más sobre Linux.
En cuanto a libros, si instalas Mandrake, en los CDs (son 2) viene casi 400 megas de manuales y documentos, con los que puedes aprender mucho. Los manuales en linea están en español, recuerda seleccionarlo en la instalación.
Como novato, te recomiendo vincularte a la lista USB-Linux donde podrás hacer preguntas acerca de Linux y habrá gente dispuesta a colaborar. Eso si, en lo posible consulta las preguntas anteriores antes de preguntar algo que quizás ya halla sido respondido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas