Instalar windows 2000

Mira tengo una pc con dos discos duros, uno de 80 (master) con windows xp y uno de 40 (esclavo) sin ningún sistema operativo. Quiero instalar el windows 2000 en el disco esclavo, ¿podrías decirme como le hago?
¿Basta con el cd rom o tendré que conseguir un disco de arranque?
¿No me formateara el disco maestro es decir no me borraría el xp?
Ya intente mediante el setup>arrancar desde cd rom pero no arranca el cdrom, la pc arranca normalmente. Ya intente también con un disco de arranque y elijo arrancar con compatibilidad con cd rom y nada.
Por cierto el windows que tengo es un windows 2000 booteable ( o al menos eso menciona).
¿Oye crees que tenga algo que ver el hecho de que lo haya grabado en un cd-rw?
¿Debería de grabarlo en un cd-r o no tiene nada que ver eso?
Bueno agradezco de antemano tu respuesta muchas gracias y espero tu respuesta

4 Respuestas

Respuesta
1
Sigue estos pasos para instalar un so en un disco nuevo:
1-Creas un disco de arranque con el win95 o 98 esto lo haces de la siguiente manera:(inicio, configuración, panel de control, - agregar o quitar programas, pestaña disco de inicio).
2.-Arrancas la computadora con el disco de inicio y esperas a que pase todo el proceso de arranque... te va a pedir como quieres iniciar y escoges con compatibilidad de CD-ROM... una vez que haya terminado vas a estar en símbolo del sistema iniciando con esto (A:\)
3.-Metes el disco de win200 a la unidad de Cd...
4.-Dentro del disco tienes que buscar el archivo install... y debes de escribir "install (unidad de disco) en tu caso seria DE no C... Install DE, y la instalación se realizara en el segundo disco.
Por otra parte, si tu disco es booteable y no inicia desde el disco, el problema esta en el Bios, debes cambiar el parámetro de arranque a que inicie buscando en el CD... Suerte.
Respuesta
1
Por lo que comentas, deberías poder arrancar con el cd, independientemente de donde lo hayas guardado
También me cuentas que has verificado que en la bios esta puesto el arranque con cd como primera opción, asique la única opción que te queda es crear los cuatro discos de arranque de w2000.
Dentro del cdrom hay una carpeta que se llama boot disk, y dentro esta el ejecutable (makeboot si arrancas la maquina desde ms-dos o makebt32 si lo haces desde un sistema windows).
Una vez creados los cuatro discos, arrancas con el primero la maquina y sin problema.
PD: ten cuidado, porque aunque lo instales en el disco slave con el que cuentas, siempre va a escribir cosas en el c:, como los archivos del gestor de arranque y cosas así, que podrían estropearte el sistema que tengas instalado en c:
Respuesta
1
Sigue estos pasos.
1.- Entra a la SETUP de la placa y deja como primera partida la unidad de cd (salva y sale de la setup).
2.- Pon el cd de win2k en la unidad de cd en el momento de boteo (arranque). Debería arrancar el cd
3.- Saldrá un mensaje: "Arrancar desde disquete", "Arrancar desde cd". Clic en Arrancar desde cd".
4.- En estos momentos debería empezar la función de instalación de win2k. Es aquí donde tienes que elegir en que unidad instalar el sistema.
NOTA: no te formateara nada sin que tú realices esa función.
Ha orale entonces que tal si mejor quito el disco duro maestro y pongo el esclavo como maestro y hago lo que tu me dices, digo, ¿por si las moscas no?
Lo que quieres hacer no es para nada peligroso, con saber poner los jampers en su lugar no hay problema, pero de la forma que yo te he dicho también es factible.
No tengas miedo.
Respuesta
1
Primero que nada checa si tu CD-ROM lee correctamente ademas de checar si tu disco de Win2K bootea correctamante en otro equipo, si es el caso que algo de esto este mal tendrías que remplazarlo por alguno que si funcione o checa en el bios que tenga la secuencia de booteo CD-ROM, IDE-0 para que puedas bootear desde CD-ROM antes de iniciar con tu sistema operativo, te recomiendo que desconectes tu disco con WinXP para evitar que borres datos, y después utilices un gestor de arranque como BOOTMAGIC.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas