Al encender mi maquina me sale el siguiente mensaje de error. UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME. Y ya no continua con la carga de Windows ¿Qué fue lo que paso? ¿Me podrías auxiliar? Gracias por tu pronta respuesta
1 Respuesta
Respuesta de aisberg
1
1
aisberg, Shareware, software, drivers, sistemas operativos windows
Para recuperarte de este desastroso problema vas a tener que meterte en la consola de recuperación... No, tranquilo, no muerde, asusta un poco pero solo al principio... Espero que tengas activado en la BIOS el arranque desde CD, porque es diferente en cada BIOS, y no me pienso matar a explicar como va en cada una... Mete el CD de XP en el DVD o la grabadora, el que tenga la letra más baja. Tendrás durante muy pocos segundos un aviso de que pulses cualquier tecla para iniciar desde CD. Al final te ofrecerá la posibilidad de recuperar el disco pulsando la tecla R. Si tienes dual o múltiple boot te pedirá en cual de las instalaciones quieres entrar en la consola de recuperación. El equipo pedirá la contraseña de administrador... si no has puesto ninguna, pulsa intro, si tampoco entra así, la has cagado... es un error de microsoft, creo que se resuelve con el Service Pack 1, pero tampoco me hagáis mucho caso. En la consosola de recuperación tienes un montón de comandos para jugar con ellos. Con help te los mostrara todos, y con Help y el monmbre del comando te dirá lo que hace cada uno. Ahora vamos al que nos interesa. Chkdsk, o en cristiano, el scandisk de toda la vida que en XP tiene un nombre diferente, bueno, no es el de siempre, pero sirve para o mismiño. Esto es lo que tenemos que escribir: chkdsk /f Despues escribes exit y ya esta.... Si funciona tendrás el sistema operativo como nuevo... Si no, ya sabes lo que toca... Suerte... la vas a necesitar... Ice