¿Cómo bloquear usuarios LAN que usan emule?

Hola Sres Expertos, tenemos una Lan inalámbrica entre unos cuantos vecinos de carácter gratuita para quien se quiera añadir, pero dos o tres usuarios, hacen un mal uso de la misma, pues dejan sus PCs conectados día y noche a emule, kaza o similares, ocupando todo el ancho de banda y limitando al resto a navegar con 3 o 4 kB/s cuando lo normal es entre 150y 200. El administrador no tiene tiempo de estar atento a lo que pasa. ¿Puede un usuario impedir de algún modo a otro el uso de estos programas?

1 Respuesta

Respuesta
1
Tendrías que instalar un firewall bien software o hardware, los segundos son mucho más caros que los primeros. En cuanto al software tienes el blackice por ejemplo que es gratuito, una vez instalado tienes que taponar los puertos que usan esos programas, por ejemplo el emule usa creo que el 4100 de todas maneras eso lo puedes ver, teniendo los programas conectados y haciendo un netstat y comprobaras que puertos tienes abiertos.
Bien, muchas gracias por la información, pero quiero resaltar que yo no tengo acceso de administrador ni control sobre esta red, solo soy un usuario más desde mi casa. ¿Aún así es valida tu respuesta?..
Es decir, lo más que puedo hacer es poner el firewall en mi PC...
Gracias de antemano por elconsejo, estaré atento a la respuesta
Saludos
gotanero
Debe haber un equipo que sea la puerta de enlace a internet y tendrías que actuar sobre este equipo con el firewall, ademas también hay firewalls que dan un ancho de banda a los usuarios y eso tendrías que hablarlo con el administrador de la red, porque sino el problema no lo vas a poder solucionar.
Hola adolfoleon
Estoy muy agradecido de la ayuda prestada, y ya me he puesto en contacto con el administrador, haciéndole llegar tu solución, pues también el es consciente que o se limita esto o aquí no hay quien navegue.
Un cordial saludo
Gotanero

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas