¿Por qué mi ordenador no me permite grabar datos en un cd pero si escuchar musica?

Hola,
Me decido a hacerte una consulta informática que para mí sería de gran ayuda solucionar. Mi ordenador no me permite guardar datos en DE y salen mensajes de error del tipo :? ¿El dispositivo no está listo?, no reconoce que hay un CD insertado etc. Sin embargo, sí puedo escuchar música o manejar programas que están en CD. Sólo tengo el problema al querer guardar archivos. ¿Dónde está el error? ¿Cómo puedo solucionarlo?
Gracias anticipadas.

4 Respuestas

Respuesta
1
Necesito saber que sistema operativo tienes. Me supongo que la unidad D: pertenece a un lector de cd-rom o una grabadora, acláramelo, porque para guardar datos en un cd hay que utilizar un programa de grabación.
Tengo W95 y me refiero a un CD-rom.
Si es un lector de cd-rom es imposible que introduzcas un cd y quieras guardar datos en él, ya que este no graba solo lee, para guardar datos tendrás que disponer de una grabadora introducir un cd y utilizar el programa de grabación que trae la grabadora, o bajarte de internet los muchos que hay. En resumen un lector de cd-rom solo sirve para leer cds de música, datos etc y una grabadora ademas de leer como el lector, graba en cd los archivos que tu quieras pero utiliza de intermediario el programa de grabación.
Menos mal que no se me ve por la red porque estoy colorada hasta las orejas. Reconozco mi completa ignorancia en estos temas. Tu respuesta estupenda. Muchas gracias.
Respuesta
1
Si tienes como unidad DE un cdrom, no podrás guardar nada en él por la simple razón de que son sólo lectura. Si lo que tienes es una grabadora de cd, necesitarás un programa de grabación de cd que te permita hacerlo. Si lo que tienes comounidad DE es un disco duro, el problema es físico y tendrás que formatearlo para poder usarlo.
Respuesta
1
Vale, es lo que me imaginaba.
La unidad dvd es sólo para lectura, es decir a través de esta no puedes grabar información en un cd o dvd. Para ello necesitas una Grabadora de CD/DVD (unidad cdrw o dvdrw).
Es por ese motivo por el que no puedes ni grabar ni borrar datos, sólo pedes leer la información.
Es una unidad dvd dxr2 5x, eso es lo que pone en el frontal. ¿Cómo saber si está listo para lectura escritura? Soy novata en esto. Gracias.
Muchas gracias
¿Es una unidad cdrom?
¿Es una unidad dvdrom?
¿Es una unidad cdrw?
¿El cdrom está listo para lectura escritura?
Respuesta
1
1- Tu unidad de CD es una Lectora o una Lectora-Grabadora
2- Si es una lectora (funciona igual que las de los equipos HIFI, es decir simplemente reproducen, datos y audio, de los sepoertes que allí se meten) NUNCA PODRÁS ESCRIBIR EN ELLA.
3- Si es una lectora-grabadora, necesitaras un software especifico para poder realizar copias (Nero, clone, Roxio EasyWriter..., escribir datos directamente como si de un disco duro se tratase (INCD, DirecCd..) y los soportes adecuados... CD_R, CR_RW... ASÍ SI PODRÁS ESCRIBIR EN D
Espero que esto te ayude a solucionar tu problema... Aquí esyaremos para sacarte de tus dudas...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas