Arranque del W-98

Mi ordenador no quiere arrancar. Se queda bloqueado al principio y tengo que darle varias veces a la tecla de reinicio del CPU para que al final lo haga. Una vez en marcha ya va bien. No tengo virus o al menos Panda no los detecta.
Gracias de antemano por tu respuesta
Ángel

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que cuentas, me parece que el problema es algo de la BIOS. Puedes haber instalado algún programa que haya cambiado valores en Windows y provoca conflictos con la BIOS.
Entra en ella con la tecla SUPR (es lo más extendido) y, si tienes el ACPI y el Plug and Play activo, desactívalo. Graba los cambios y reinicia. Si el problema persiste, mándame otro mensaje y veré si puedo ayudarte.
Hola de nuevo:
He hecho justo lo que me dijiste y he de decirte que el ACPI estaba desconectado, no así el Plug and Play con lo que, siguiendo tus consejos, lo desactivé. Pero lamentablemente el problema persiste aunque ahora al arrancar el ordenador por primera vez no hace nada, ni enciende el monitor. Cuando le vuelvo a dar al botón de reinicio de la CPU ya arranca bien y el funcionamiento posterior es óptimo.
Espero que puedas seguir ayudándome.
Nuevamente gracias de antemano
Un saludo
Ángel
Comprueba que el ventilador de la fuente de alimentación no haga ruido o esté sucio. Comprueba también (abriendo el ordenador) que el ventilador del procesador funcione y, si no lo hace, cambialo inmediatamente, debido a que el calentón puede ser importante. Si funciona y lo ves sucio, límpialo con un pincel al igual que el de la fuente y las ranuras de ventilación de la misma, Si te ha fallado lo que te comenté, tiene pinta de ser un problema de temperatura. El plug and play puedes dejarlo desactivado porque para w98 no vale para nada.
Lamento molestarte tanto pero no se que hacer.
Tal y como me has dicho, he abierto la CPU y he comprobado y limpiado los ventiladores y un extractor que lleva. Todos funcionan.
He de comentarte que hace poco instalé la Encarta 2003 y se colocó en C/windows/incio/programas. ¿Puede ser esta la culpable?...¿He de desinstalarla?... Mis amigos la tienen y sus ordenadores van bien...¿La puedo cambiar de sitio?
Gracias por tu amabilidad y tu paciencia
Un saludo
Ángel
Pudiera ser el botón.. ya que ha vuelto a fallar. He eliminado ya el Panda... Me ha costado trabajo, no se quería ir. Y sigue con el mismo problema. Intentaré cambiar el interruptor, aunque como tú dices veo difícil conseguir uno igual. Nuevamente gracias por tus amables consejos.
Un abrazo
Ángel
Vamos a hacer una cosa. Elimina el Panda y, reinicia el ordenador. Si te va bien, estupendo. Si no, creo que tu problema va a ser de circuitería. Concretamente, creo que lo que tienes dañado es el circuito que controla el encendido. El problema de esta pieza, que va en el botón de arranque, es encontrar un recambio. Pasate por cualquier mercadillo tipo Rastro y mira a ver si tienen algo. Si no, tendrás que desmontar esta pieza (es el botón de encendido y va atornillado) y ver si te la pueden arreglar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas