Más capacidad de la real

Hola, tengo windows xp, y en el disco duro me aparece que tengo 8 gigas ocupado, cuando en realidad tengo 5. Lo he desfragmentado, le he limpiado los archivos temporales e inncesarios, pero no cambia. He comprobado que tengo menos ocupado de lo que pone, de la siguiente manera. Viendo todos los archivos, selecionandolos, y viendo cuanto ocupa, y con un programa que me detalla lo que ocupa cada cosa.

2 Respuestas

Respuesta
A tú ordenador no le pasa nada. Esos tres gigas que no te cuadran los utiliza XP para sí mismo. Verás, XP está tan "bien programado" que su archivo de memoria virtual más la compatibilidad con hibernación te suman esos tres gigas (una chapuza). Desactiva la compatibilidad con hibernación en el menú energía del protector de pantalla y recuperarás gran parte de esos gigas.
Respuesta
La única forma que tienes para saber la capacidad real de lo que esta ocupado y lo que esta libre
Es instalado tu disco duro en otro pc..
Bueno si compruebas que en realidad tienes menos gigas ocupadados de los que el windows te dice.. tienes que volver a instalar el sistema operativo.