Problemas con el host

Hola expertos, tengo un problema. Un problema múltiple y un tanto complicado para mi. Vamos por partes, tengo una pentium II 64mb 4 gigas windows 98 que me resulta un poco apretado de espacio. Hace algunos días decidí que era hora de limpiarla un poco y compré una grabadora y la instalé. Bien, perfecto hasta ahí. Me puse a grabar mis programas del disco rígido a cds. Esos andaron. Luego formatee el disco rígido e instalé windows 98 de nuevo. Después instalé los controladores de impresora, escáner, un poco de sonido que estaba en conflicto etc.
Los problemas vienen con la grabadora, ya que grabo audio y luego no puedo escucharla en mi equipo musical. Sospechando del audio fui a sistema-administrador de dispositivos y revisé uno por uno encontrando lo siguiente:
Controlador universal de host intel 82371AB/EB PCI a USB en conflicto. Voy a propiedadesy dice 'este dispositivo esta deshabilitado porque el bios no le ha asignado una IRQ (code 29.)
Debe habilitarlo en el BIOS Consulte la documentación de su hardware para más detalles o póngase en contacto con el fabricante para obtener un bios actualizado', etc, etc.
Me he fijado en recursos-configuración manual y dice intervalo de entrada/salida 000/001F Usado por: controlador de acceso a la memoria.
Quiero saber si esto tiene algo que ver con las ventanas en azul de error que me aparecen cada tanto "error oem" o "excepción grave en.." como puedo solucionarlo y si hay que cambiarle la IRQ alguien me podría ayudar a hacerlo para no empeorar las cosas.
Gracias
Pd: tengo jumpeadas la lectora como slave de la grabadora y esta master en el IDE 2 y disco rig. MA en IDE 1

1 Respuesta

Respuesta
1
No te preocupes, lo que tienes en conflicto no es más que el controlador de los puertos usb 1.0 de tu equipo, nada que ver con los puertos ide en los que tienes la regrabadora instalada. Ten en cuenta que el problema que comentas de que el audio no te lo lee en el equipo de música y si en el ordenador es un problema bastante frecuente, cuyas causas suelen ser:
1. La marca del cd - rom virgen que estés usando, prueba con otra, no te fíes de que cuanto más caro mejor, eso es mentira.
2.- Ten en cuenta la opción de extracción de audio digital, en las propiedades de la grabadora en administrador de dispositivos.
3.- En el programa de grabación(por ejemplo el nero) tienes que deshabilitar la opción de "quitar silencio al final de la pista" y "escribir texto en cd" puesto que son opciones que no leerá un compacto de música a no ser que sea muy moderno. Si usas otro programa que no es el nero, tendrá que traer opciones similares.
Con respecto a los pantallazos azules, no hay nada escrito sobre ellos, puede ser cualquier cosa, de todas formas es importante que anotes el fallo y compruebes en donde te pone la dirección a la que nadie presta atención a ver si es siempre la misma y por esta dirección sabrás que es lo que te provoca el problema, por ejemplo direcciones que empiezan por A000xxxx es tarjeta de video, F0000xxx algún recurso bios, etc, es bastante completo.
Si no solucionas lo del pantallazo vuelve a escribirme con ese dato, intentaré ayudarte.
Con respecto a lo del controlador usb, ¿puede ser que sea de un problema externo de hardware? Porque tengo una impresora en puerto parelelo que no funciona.
Revisé los controladores de video y estuve actualizando un poco y hace un tiempo que no veo las pantallas azules.
No lo creo, más bien comprobaría los drivers y la asignación de irq del usb en la bios. Prueba también a bajarte drivers de la placa base actualizados de internet, tal vez haya algo para tu modelo de placa. También prueba a poner el windows 98 segunda edición, tal vez tienes la primera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas