Windows

Hola experto, resulta que tengo un pentium 4 a 2.4 gb, con 512 ram, win 98se. Lo compre hace poco, preferí instalarle win98 porque me da menos problemas que el xp. Lamentablemente el equipo es muy lento para toda la potencia que debería tener y en la empresa donde lo compre achacan su lentitud al win98, el técnico me ha dicho que leyó en internet, que el pentium 4 esta diseñado para usar la plataforma winxp porque con el win98 no funciona en todo su potencial. El equipo esta en garantía, pero ya sabes como en las empresas huyen de cumplir con ella, por eso decidí preguntarle a un experto, ¿si eso que el técnico me dice es verdad o solo se esta escabullendo para no cumplirme con el equipo lento que me han vendido? En mi ignorancia pienso que si un pentium 4 tiene win98 debe correr mucho mejor que con cualquier otro windows, pero tu me dirás. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes razón en cuanto a las garantís de muchas tiendas de informática, pero me temo que en este caso el técnico te ha dicho la verdad.
WINDOWS XP aprovecha mejor los recursos sobre los que está instalado. En tu caso, WIN 98 no es capaz de aprovechar estos recursos ya que esa cantidad de memoria y velocidad de proceso, en ocadsiones los achaca a errores de HARDWARE y repite así las tareas en la RAM relentizando así el rendimiento.
Ten en cuenta que WINDOWS XP no tiene por que dar mayores problemas que el 98 siempre que esté bien instalado.