Windows me y red domestica

He comprado una tarjeta de ethernet para hacer una red domestica en mi casa. La he instalado correctamente, he instalado el software, i he ejecutado el asistente para redes domesticas (o algo así), que viene con el windows ME. Todo el proceso fue satisfactorio, incluso, el asistente me dio la opción de crear un disco de configuración de la red domestica para maquinas con win95 y win98. Con este disco configuré el otro PC correctamente y ese ya se ve a si mismo a través del entorno de red.
En cambio, el primer PC (el de windows ME), a pesar de tener todo bien configurado y dar las opciones pertinentes de compartir, no se ve a si mismo a través de "mis sitios de red". Cuando lo abro, y quiero abrir "Toda la red", me da un error, que dice que ha habido un error al intentar abrir la red.
¿Cómo puedo solucionar esto?
Muchísimas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
-1
El asistente para redes domésticas de windows ME lo hace todo y parece que está correcto, no da errores pero no siempre funciona. ¿Qué protocolos de red has instalado? ¿Y qué clientes? Pincha en el icono "Mis Sitios de Red" y selecciona Propiedades. Tienes que tener como mínimo el Cliente para Redes Microsoft, el adaptador de red que utilices correctamente identificado y el protocolo TCP/IP. Si tienes todo eso, selecciona TCP/IP del adaptador de red y pincha en el botón "Propiedades". Fíjate que la dirección IP sea la misma en los tres primeros grupos de números (recomendado 192.168.x.x). Si por ejemplo el ordenador con windows ME tiene 192.168.0.1, el otro debe tener 192.168.0.2. Si no es así, pónselo correctamente. Después de eso selecciona la pestaña "Identificación" y fíjate que el nombre del grupo de trabajo sea exactamente el mismo en los dos ordenadores. Si tienes todo esto correctamente y aún así no te funciona, instala el protocolo NETBeui en los dos ordenadores y prueba a ver si conectan así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas