Red

Tenemos una red con un servidor nt, y usuarios windows 9x, el
problema es que un par de usuarios al iniciar el equipo, no le da
la posibilidad de entrar en sesión, entran directamente, y no pueden
validar su usuario con el servidor, tienen que cerrar la sesión,
y allí les aparece la ventana con el ingreso del usuario, password,
y dominio, seguramente algún archivo esta corrupto, pero no tengo
idea cual es...

1 respuesta

Respuesta
Se me ocurre que sea problema de los propios clientes win9x. Revisa las propiedades de red de esos equipos y en "Configuración", selecciona Cliente para redes Microsoft y mira las propiedades. Si tenéis un dominio en el servidor, debería estar marcada la opción "Iniciar sesión en el dominio de Windows/NT" y el nombre de dominio especificado. También deberá estar marcada la opción "Iniciar sesión y restaurar conexiones de red". Creo que el problema puede ser ese porque dices que les aparece la ventana de password al cerrar sesión.
Lo del cliente en propiedades esta todo bien, te cuento que he
configurado más de cien equipos, y por lo menos eso lo tengo en
claro, lo que te cuento que me paso fue en solo dos o tres equipos,
que sus usuarios no lo quieren formatear porque lo están usando
todo el día, a mi me parece que puede ser un archivo o la regedit
donde habría que apuntar, en estos casos te digo que hasta
desinstale los driver de la plata, los volví a instalar y configurar
todo lo de la red nuevamente y no tuve éxito
La causa real de que desaparezca el cuadro de logon según parece es porque alguno de los protocolos instalados está sin binding o enlace al cliente de red. Prueba a modificar esta clave en el registro:
\\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Network\RealModeNet
Esta clave es "AutoLogon", con valor binario "01". Es posible que tengas el valor a "00" por lo que no te pide introducir la información del usuario, o que no la tengas creada, por lo que creala para forzar que te pida la información del usuario.