Instalación xp

Hola. Quiero instalar el Windows XP y el Linux en mi ordenador. Para ello tengo reservado en mi tienda un disco duro de 40 Gb y mi actual de 10Gb con Windows 98 lo destinaré al Linux. ¿Podrías detallarme los pasos a seguir para lograr llevar a cabo la instalación con éxito?
En el disco de 40Gb en el que irá el XP quiero realizar 3 particiones (Sist. Operat, programas y datos) y en el de 10 Gb en el que irá el Linux quiero realizar otras 3. Dispongo del Partition Magic 5, ¿me sirve para ambos casos? ¿Cómo lo hago en cada uno de ellos?
Gracias por tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
El propio windows XP te permite particionar los discos desde su opción de arranque. No necesitarías Partition Magic pero si quieres utilizar este programa para hacer las particiones no hay ningún problema.
Cuando tengas hechas las particiones instala primero windows XP y cuando termine la instalación puedes hacer la de Linux. Linux te preguntará en donde quieres guardar el LILO y le tienes que responder que en su propia partición. Al finalizar tendrás que copiar el fichero bootsect. Lnx a C:\ y editar el boot.ini de windows XP. Ojo, está oculto y es de solo lectura por lo que tendrás que cambiarle los atributos para poder editarlo. Cuanto edites el boot.ini ponle al final C:\bootsect.lnx="Linux"
Probablemente habrá otra manera de hacerlo más fácil pero Linux no es mi especialidad.