Windows xp

He instalado windows xp en casa y me ha dado problemas para la instalación de hardware, que he solucionado trayendo los drivers correspondientes.
Ahora estoy instalando los programas que tenia y muchos no funcionan
¿Cómo se cuales programas funcionan?
Como puedo traerme los parches correspondientes para solucionarlo

1 respuesta

Respuesta
Es normal que muchos programas no funcionen ya que el núcleo de windows XP está basado en NT y es totalmente diferente a windows 9x. Windows XP tiene un asistente para compatibilidad que te permite que programas que te funcionaban bien en un windows anterior lo hagan en XP. Tienes varias maneras pero la más rápida es coger el ejecutable del programa y pinchar con el botón derecho del ratón sobre él. No tengo delante windows XP por lo que lo que te voy a decir a lo mejor no es exacto. En el menú que se despliega después de pulsar con el botón derecho del ratón sobre el ejecutable, busca asistente para compatibilidad o si ahí no está selecciona Propiedades. Dentro de la ventana propiedades lo tienes. No puedo darte más detalles porque ya te digo que no tengo un XP a mano y no recuerdo exactamente como es pero si buscas en donde te he dicho lo encuentras fácil.