Problema con windows 98

Hola,
tengo un grave problema con win 98 y es que muchas veces (no siempre) el equipo se me queda bloqueado, es decir, la pantalla se queda como una imagen congelada, como una foto del escritorio de windows en la que no puedo hacer nada, ni siquiera mover el puntero del ratón, totalmente bloqueado. La opción CTRL+ALT+SUPR tampoco funciona. Me gustaría saber de que deriva este problema y si puede ser un problema de hardware ya que a veces también me ocurre que cuando se corta mi conexión a internet y deseo volver a conectarme mi ordenador me da el error de que no me reconoce el modem, que este no da señal y tengo que reiniciar el sistema. Perdón por la extensión de la pregunta.
Un saludo y espero que puedas ayudarme.
Gracias
Respuesta
Esta es una de las preguntas típicas que no son fáciles de contestar ya que los cuelgues de windows se pueden originar por multitud de causas que van desde controladores (drivers) hasta problemas de hardware dañado o mal configurado.
En principio revisa en Panel de Control - Sistema - Administrador de dispositivos que no tengas ninguna marca amarilla con una admiración dentro en ningún dispositivo de hardware del sistema. Si encuentras alguna tendrás que reinstalar su driver ya que está fallando. La mejor manera de hacer eso es quitar el dispositivo y reiniciar para que windows lo vuelva a detectar y te pida la localización de los drivers para volver a instalarlos.
El otro paso a seguir es controlar el software. Aquí vienen las complicaciones porque como comprenderás, cada PC es un mundo y tiene programas instalados que no hay en otros, etc. Lo básico es desactivar los programas que se cargan al inicio de windows como antivirus, firewalls, software de grabación como DirectCD o InCD y probar a ver si los cuelgues no se producen. Si se siguen produciendo entonces es muy probable que sea un problema de drivers y puede ser de la tarjeta gráfica o de la placa base. Lo mejor es bajarse de internet la última versión de los drivers.
Como ves, la cosa no es muy fácil de localizar. Prueba esto que te he dicho y si sigues con cuelgues dime qué software tienes instalado (genéricamente, es decir, antivirus, grabación, etc), que placa base tienes, tarjeta gráfica, etc. También podrías probar a instalar windows por encima del que ya tienes porque así no pierdes datos ni programas pero tendrás el sistema recién instalado y es posible que se solucione el problema. Otra cosa que es posible que esté haciendo que se produzcan esos cuelgues puede ser el Explorer y esto ya es más complicado de solucionar ya que como está tan integrado con el sistema la solución pasa por repararlo, reinstalarlo o actualizarlo a una versión superior.
Gracias por tu interés a la hora de responder, probaré las soluciones que me has dado, aunque la de actualizar internet explorer ya lo hice, los drivers de la tarjeta gráfica y de la base también están actualizados pero los volveré a actualizar. Muchas gracias y un saludo.