Pasar de fat32 a ntfs

Soy algo novata en esto. Yo tenia win98se a fat32 y pase a winxp con ntfs, con el mismo disco de instalación del xp venia la opción para el cambio. Ahora no me interesa el sistema de archivos ntfs y quiero formatear y pasar a fat 32. ¿Me decís como lo hago paso a paso? ¿Me parece que no tengo instalado msdos.a lo mejor se puede desde el disco de instalación del xp?.
Quiero cambiar porque tengo un hd de hace unos cuantos años, de 10gb y me parece que no soporta muy bien el ntfs porque me da muchos errores desde que hice el cambio.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver, desde el cd de instalación de windows xp professional (actualización) no vienen las herramientas que vienen en la instalación del windows 98. Es posible que en la instalación completa del XP vengan también. Sino debes hacerlo desde el cd del 98.
Entra en Tools, luego en Oldmsdos y ahí tienes el antiguo ms-dos, incluso con la opción fdisk para realizar particiones. También dispones de ayudas (función de ms-dos).
Cuando le metas el XP de nuevo no pases a NTFS porque dan problemas de incompatibilidad con programas.
No se si te hbrás enterado muy bien, pero es algo complejo para explicar en sólo un mensaje.
Si tienes más dudas sólo tienes que preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas