Problemas al instalar winXP

Te escribo porque creo que debes saber bastante sobre el tema de sitemas operativos y quería que te llegue directamente la pregunta que he mandado al foro:
Luego de instalar Linux Mandrake 10.0 me apareció un virus y tuve que formatear los discos donde estaban los sistemas operativos windows xp y linux. Luego he querido volver a instalar el windows xp pero no he podido, incluso luego tampoco al intentar hacerlo sobre el win98 porque siempre lo que me pasa lo mismo: entro el el tradicional pantallazo azul donde están todas las opciones de instalación y lo que hago es instalar el winXP sobre uno de mis discos, pero cuando termina de copiar los archivos básicos en el primer paso de la instalación y reinicia me vuelve siempre al principio a copiar los archhvos necesarios para la instalación en vez de seguir instalando normalmente.
He intentado de todo y nunca conseguí seguir con la instalación, es un hecho al cual no le encuentro explicación lógica ya que es la primera vez que me pasa. Incluso he tratado se sacar el cd del XP una vez terminado de copiar los archivos para proceder a instalar y me aparece "falta sistema operativo". La verdad que no se más que hacer (en este momento me estoy arreglando con win98)sospecho que puede ser un problema del boot pero si es así no se como solucionarlo.
Un saludo
Diego

1 Respuesta

Respuesta
1
Me supongo que al tratar de instalar el winxp booteas desde el CD-ROM, luego cuando copia los archivos necesarios y reinicia la pc (primer paso de la instalación), tienes que cambiar el boot del sistema, tendrás que bootear desde el disco duro (IDE0, HDA, ETC), y la instalación prosigue normalmente, porque si no cambias el booteo este seguirá booteando desde el CD-ROM y realizara nuevamente la instalación... asegurate de haber hecho... espero haberte ayudado... en caso de presentar problemas.. me escribes nuevamente.. nos vemos... suerte
He leído tu respuesta sobre la instalación del xp, y lo que sucede es que he intentado una vez terminado de copiar los archivos necesarios para instalar poner de boot al disco duro, pero cuando hago eso luego me aparece "falta sistema operativo" y no puedo seguir, lo que es más curioso es que si lo que hago es instalarlo sobre el 98 y luego reiniciar se queda cargando (en el disco duro) y no termina nunca, por lo que tuve que formatear y luego volver a instalar el win98
La verdad es que es un caso extraño el de mi ordenador pero espero que me puedas ayudar a resolverlo
Gracias
Diego
como lo has formateado, desde el CD de instalacion?... deja tu disco duro en cero y empieza nuevamente, pero elimina las particiones con el fdisk, y luego crea mínimo 2 particiones, formatea ambas particiones y luego instala el sistema operativo en la segunda partición... si no soluciona con esto entonces
Utiliza software de recuperación de datos.. (easy profesional, dr. hardware, etc), verifica el disco duro (pásale el scandisk por completo)... o también la falla puede estar en el CD de instalación (si el win98 instala y el winxp trae problemas...), en fin primero descarta el CD y luego realiza un diagnostico de hardware (discco duro), tu caso es realmente extraño... como sabrás no es lo mismo estar frente a la PC que dar una posible solución enviada en un mensajem, específicamente en este tipo de preguntas.. espero haber ayudado.. nos vemos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas