¿Notebook sin XP?

Hola amigos, tengo la siguiente duda lo que pasa es que tengo un notebook toshiba (celeron 2600), el cual tiene instalado el winxp, mi pregunta es si es posible instalarle por ejemplo el win2000, ya lo tengo conectado en red a otro equipo y me ha dado puros dolores de cabeza, o sea, me gustaría saber que tan necesario es que estos equipos (notebook) tengan que tener el xp instalado, ya que yo no ocupo ni enlace digital ni otro tipo de hardware que traen.., atento a sus respuestas que serán muy agradecidas..
rafael..

1 respuesta

Respuesta
1
Como poder podes hacer lo que quieras.
Ahora vas a necesitar los drivers del hardware específicos para Windows 2000 NT. Puede que te hallan venido en un CD o los tengas que bajar de internet. Estamos hablando de los driver de la placa de video, sonido, red, modem y/o mother. Lo que te haga falta.
Luego basta con que consigas un CD de Windows 2000 NT y configures el notebook para bootear desde el CD para iniciar la instalación.
Hay un problema. Windows XP muy probablemente convirtió el HD a formato NTFS. Windows 2000 NT usa el mismo sistema pero el problema esta en que el NTFS es un formato de seguridad y si tienes carpetas protegidas vas a necesitar la clave de administrador, la clave de usuario y desproteger dichos archivos.
Podes simplemente formatear el HD e instalar desde cero, lo cual es más aconsejable, pero perderías TODA la información que este guardada en ese HD. Seria cosa de backapear a CD o por la red antes de hacer nada.
Espero haber sido de ayuda. No olvides finaliza la pregunta!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas