Quiero instalar el Windows XP y me pone un error (pantalla azul)de disco rígido (me parece que no reconoce la nueva configuración SATA) y no lo puedo instalar al XP, como puedo hacer para que el XP me reconozca la interface SATA
1 Respuesta
Respuesta de schotm
1
1
schotm, Un Experto no es quien lo sabe todo, Simplemente tiene mas...
Disculpa, me puedes dar la marca y el modelo de tu disco Duro.
Mi disco en un Seagate 80 gb sobre un Atholon Barton 2.6, la placa madre es una Asus A7V600-X
Perdona pero con ese nombre no doy en Seagete, el disco tiene una serie de numero como de 6, ese el es modelo. Me lo puedes dar. Es como ST340016A, ese es de mi Disco Duro, Barracuda ATA IV de 40Gbytes. Suerte
Amigo investige un poco más de los disco SATA, son un formato nuevo de transmisión de archivos, es como un SCSI pero en ATA, algunas tarjetas madres ya lo traen intetrago para que solo lo conectes. O bien venden la tarjeta por aparte. Así que si tu disco no usa un cable bien chico para pasar datos no es un SATA. Suerte Hola.. Por favor si todo salio bien, podrías cerrar la pregunta.
Entonces el que esta haciendo el problema es la tarjeta madre, por el momento. ¿Avee qué placa tienes? Modelo exacto. Suerte
Mira mi disco es correcto usa un cable fino, el tema para mi es el BIOS ya que en el mismo figura como disco primario la lectora de CD y como secundario la grabadora de CD, me fije en el manual de la placa madre y pone un soft como complemento del BIOS que es para crear RAID, lo active y me pone ahí el disco rígido, para mi es por eso que que Win XP no lo reconoce (me informa que no existe el disco rígido, o que tiene un virus, que lo formatee) en pocas palabras no reconoce un RAID.
Ahh OK amigo, mira cuando es un dispositivo RAID que no reconce Windows ocupas darle los manejadores de este, para que la instalación lo pueda arrancar y poder utulizarlo. Busca en los discos y CD's de la placa base. Te encontrarás un directorio o disquete en el cual se encuentran los drivers de Serial ATA, que en muchos casos te vendrán como drivers para RAID. Copia el contenido de ese directorio a un disco de 3 1/2 que tengas limpio (asegúrate de copiar también los archivos ocultos) Ahora arranca tu PC con el CD de XP. Durante el arranque, cuando la pantalla se pone en azul, te aparecerá un mensaje que dice algo así "Pulse F6 para instalar controladores de otros fabricantes". Pulsa F6. Durante unos segundos no hará nada, pero cuando termine de cargar los controladores de XP, te aparecerá una pantalla de texto en la que se te pide que pulses la 'S' para añadir nuevos controladores. Le das a la S, y se pondrá a leer del disquete. Te aparecerá una caja de texto blanca en el centro de la pantalla con el nombre del controlador de Serial ATA. Dale a 'Enter'. Ahora puedes seguir con la instalación tranquilamente.