Problemas con Win Me

He actualizado de Win 98 a Win Me y cada vez que uso el menú contextual (botón de recho del ratón) para consultar CUALQUIER COSA (propiedades, formatear, etc.), el ordenador intenta acceder a los discos, unas veces a la disquetera de 3 1/2, haciendo ese pesado ruido al no encontrar disco, otras veces al CD pidiéndome que inserte disco G o F... Es bastante molesto por lo que si alguienm me pudiera ayudar le estaría muy agradecido. Gracias de antemano. Un saludo

5 Respuestas

Respuesta
Es un extraño comportamiento. Comprueba que no tienes cosas raras ejecutándose en el inicio de msconfig (inicio, ejecutar, msconfig) Sino me da que tendrás que reinstalar.
Khepper es dios
Respuesta
El problema es que lo que hiciste fue actualizar y no una instalación limpia, esto, por lo que veo no quedo perfecto. De hecho Microsoft no aconseja la actualización de 98 a ME sino una instalación LIMPIA desde CERO, con el disco duro formateado...
Mi recomendación es la misma.
Respada los datos de importancia que tengas en tu disco duro. Crea 2 particiones una de 5mb para el Sistema Operativo (windows) y el resto para tus aplicaciones y datos de importancia. De manera que cuando necesites formatear el disco duro por algún motivo (como este por ejemplo) no pierdas tus datos personales.
Tampoco vas a perder la configuración de las aplicaciones que tenias instaladas, pues estas cuando vuenves a instalarlas bajo en nuevo SO tomaran la configuración de un archivo que aun esta allí, así recordaran tu configuración anterior.
Respuesta
Siento no poder ayudarte, pues no se muy bien como puedes resolver el problema; a mí también me pasa algo parecido con Windows 98, pues al intentar desplegar el menú contextual a veces me pasa lo que a ti, y otras tarda mucho en salir, como si se hubiera quedado colgado, creo que modificando algunas entradas del registro podría solucionarse el problema, pero ahora mismo no tengo nada de información de qué cadenas modificar. Me pareció oír una vez que cambiando la configuración de la disquetera en el panel de control, administrador de dispositivos, podría solucionarse el problema, pero no estoy seguro y no puedo decirte que opción es, puesto que hace tiempo que no tengo Windows 98 ni Me y las opciones en Windows XP son distintas a las versiones anteriores.
Si encontrara algo de información sobre como puedes resolver el problema, te avisaré.
Respuesta
Pues no se bien, quizás sea el antivirus. ¿Cuál tienes?
Ice
Respuesta
Ese es casi un error común de windows, o un bug que sucede durante la actualización, te recomiendo repitas la reinstalación, es probable que ni con eso se solucione, porque hayan quedado guardados esos errores en el registro de windows, si no te recomiendo que formatees el disco y cargues tu windows de nuevo