¿Formatear el disco duro?

Hola, voy a formatear mi disco duro de 38 Gb para instalar desde cero el windows XP (actualmente tenfo el millenium), y tengo las siguientes dudas:
1) Ahora solo tengo hecha una única partición (c:) de los 40 gb. ¿Seria mejor hacer varias particiones, o es mejor tener una sola? ¿Es mejor hacer una partición solo para el S.O windows, de tipo NFTS? ¿En cuyo caso de que tamaño?
2) ¿Las particiones debo hacerlas antes de formatear el disco duro? ¿Qué programa puedo usar para ello?, ya que me he bajado de internet el "Partition Magic", pero no he conseguido el crack, como consecuencia no puedo usarlo realmente...
3) Una vez realizadas las particiones debo formatear el disco duro, directamente desde MS-DOS con la opción "Format c:", ¿o desde otro lugar?
Siento ser tan pesada, pero es que no se bien como empezar. Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
1) Depende, no es que sea mejor o peor, simplemente es distinto. El tamaño varía según tus necesidades. Yo haría una de 5 o 6 GB para el SO y las aplicaciones y el resto lo reservaría para los archivos de información.
2) Si, las podes hacer desde DOS sin necesidad de otro programa, inicias la PC con disco de inicio (win 95 o 98 que son más sencillos de usar), luego escribís A:Fdisk y las creas desde allí
3) Si. Luego cuando instales el Win XP le das a la opción de formatear en NTFS la partición pequeña.
Salute
¿Pero los programas que vaya instalando en que partición los pongo en la más grande? ¿Por qué si no con con 6 Gb es muy poco no crees?
6 GB no son pocos si sólo vas a tener las aplicaciones, además para poder ejecutarlas las debes tener instaladas en la partición en la que estás trabajando (no funcionan si vos tienes el SO en C: y las aplicaciones en D:).
Insisto, para mi deberías instalar las aplicaciones y SO en la partición más chica y guardar los archivos en la más grande.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas