Formatear disco para erradicar virus

Hace un mes mi equipo (Pentium 4 - HT, Win XP) sufrió un ataque de virus. Lo limpie usando Symantec, sin embargo varios archivos que no pudieron ser restaurados fueron borrados y desde en entonces la PC funciona muy lento, sobre todo al accesar internet, con frecuencia envía mensajes advirtiendo que no encuentra algún archivo o que un proceso debe terminar. Ignoro si esto es a raíz de los archivos que fueron borrados por el antivirus (que el sistema este corrupto) o el virus aun este haciendo de las suyas.
¿Pienso qué lo más sano es formatear y reinstalar el equipo desde 0? ¿Es esto correcto? Ahorabien, me gustaría asegurarme de seguir el procedimiento correcto y usar las opciones apropiadas para garantizar que no quede ni rastro de virus. Agradeceré me indiquen los pasos a seguir.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto al problema que me consultas, para mi, la opción más fácil es formatear, sino supone mucho coste, es decir, si no tienes que tirarte mucho rato guardando archivos que necesites y demás cosas, en cuanto a tu problema, si internet te va lento después de un ataque de virus, es debido a que estás infectado por otro virus distinto al que desinfectaste, te aconsejaría que le pasases otro antivirus distinto al de Symantec, te recomiendo el panda online, que lo puedes ejecutar desde internet y es bastante bueno (http://www.pandasoftware.es/activescan/es/activescan_principal.htm), seguramente si ejecutas esta utilidad descubrirás que posees algún virus más que está atacando a tu conexión y por eso internet te va más lento, te digo todo esto, porque a mi me paso algo parecido, se me infecto con el blaster o sasser y después de eliminarlos internet iba muy lento y era porque tenía otro virus que no me había detectado symantec y que con panda conseguí saber cual era, una vez le pases el antivirus, si lo consigue eliminar genial, si no lo consigue, quedate con el nombre del virus y busca información en google de como eliminarlo.
También te aconsejo que te instales un firewall independiente de Symantec, por ejemplo el service pack 2 de windows o Zone alarm.
Pero si prefieres formatear, es la solución más sencilla para ahorrarte todos estos pasos, eso lo dejo a tu elección.