Que version de linux es la más eficiente para mi ordenador

Me gustaría comentaros brevemente mi caso:

Poseo dos fujitsu Siemens amilo pro v2000 con las siguientes características técnicas:

Procesador intel centrino x86 family model 13 a 1599Mhz

Ram: 512MB

HDD: 40gb

Tarjeta wifi

Tarjeta ethernet

Uno de ellos lo quiero dejar como centro multimedia( escuchar música, ver películas, )

El otro lo quiero para trabajar con el. Bien en ambos haiba pensado en instalarles Unix puesto que saca el máximo rendimiento de estas máquinas ya muy antiguas sólo necesito saber que versión y que distribución son las más apropiadas para los diferentes cometidos anteriormente mencionados.

1 respuesta

Respuesta
2

¿Quieres instalar Linux o Unix?

El ordenador de trabajar, ¿qué programas generalmente usarías?

Perdona por no expresarme correctamente me gustaría instalar una distribución que saque el máximo rendimiento posible y que sea un poco vistosa (me da igual linux o unix)

los programas que suelo utilizar en el ordenador de trabajo suelen ser: office 2007, ultraiso, vlc, pdf reader, virtual box...

Por la memoria RAM que tienes, no puedes tener demasiadas cosas "vistosas", porque eso te consumiría más RAM de las que tienes, y eso sin tener programas abiertos. Lubuntu, tiene una apariencia clásica y sin prácticamente efectos, con un consumo de RAM de unos 150MB.

Hay otra distribución, Linux Mint, que consume un poco más, pero tiene más efectos. Consume unos 350MB de RAM, demasiado quizás para tu ordenador, así que te recomiendo Lubuntu.

Esta bien probare con esa distro (lubuntu), linux Mint la conozco no en profundidad pero algo. Instalo lubuntu en el ordenador para trabajar y en el otro que me recomiendas, en cuanto lo tenga hecho te comentare como me funciona

gracias

Vale, perfecto. Si quieres, cierra esta pregunta, guárdame como experto favorito y me preguntas cuando lo tengas hecho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas