Problemas con un HP
Hola experto, tengo un pc de una amiga que le fallaban los usb y me lo dejó para ver si se lo podía solucionar pero estoy teniendo varios problemas, y mi experiencia a nivel personal es algo corta en el tema, a ver si tú puedes ayudarme a solucionar el problema por favor, llevo unas semanas y no logro dar con el problema....
El pc es un sobremesa HP con el RECOVERY donde lleva instalado el XP, y ella me dijo que no le reconocía los usb y no podía conectarse ni hacer nada pues sólo un teclado y mouse con cable se los reconocía, entonces le dije que se lo intentaría solucionar pero no he podido de momento...
intentaba arrancar el pc para, después de recopilar todos su archivos (fotos, vídeos etc) y no me arrancaba, entonces intenté hacerlo desde el RECOVERY pero tampoco, al final puse mi W7, es una ISO que me pasó el técnico de mi calle con quien tengo confianza, pero no tanta como para que me lo repara gratis claro, porque la chica no tiene como para pagar tanto ya que le piden bastante, más de 60€ creo, y trabaja ella sola, en fin, temas de la crisis, ya sabes....
Pues el Win7 lo cargó bien, pero seguía con el fallo de los USB, ni tampoco el lector de tarjetas lo reconoce, de hecho ni se enciende el led...
Así que he formateado de nuevo desde la D: Recovery, pero el problema es que al iniciar el winXP se clava a media carga y se queda ahí pillado sin hacer nada...
Así que estoy cargando de nuevo el Win7 a ver si puedo hacer algo, pero creo que seguirá fallando en lo que a USB y tarjetero se refiere....
Qué podría ser?
Yo creo que tiene que tener algo que se fastidió porque le entrara algún virus o algo y ni se dio cuenta, porque por lo que ella misma me dijo no sabe d einformática nada, así que simplemente se dedicó a cargar cosas que creía que necesitaba, bajar programillas y cosas así, con lo que creo que posiblemente algo dañó la unidad D: y también la C:, así que no he conseguido formatear directamente la C: porque no me deja, pero sí me deja la D: aunque si está dañada no sé si formatearla ayudaría o no, y luego mirar de cargar el Windows 7 en la D: para que desde allí se pueda formatear cuando sea necesario, y eliminar la C: de nuevo, pero si no me deja hacerlo, como puedo solucionarlo?
Qué consejos me puedes dar para eliminar el problema? Porque he descartado que pueda ser fallo de la placa base porque no carga lo que hay pero sí desde un disco externo, en éste caso DVD... Y eso me da que tiene que ser fallo del disco, no daño físico sino a nivel de software.... Qué opinas tú?
Antes de nada agradecerte la ayuda, recibe un cordial saludo:
Nanotronik (Nano)