Telnet y ftp remoto

Juanca te molesto por este medio para preguntarte lo siguiente: Como habilitar el FTP Y TELNET REMOTO en Forma ONLINE, En un Servidor SCO Open Server. Ya que en forma local ambos servicios funcionan bien, pero al intentar conectarme desde mi casa usando como medio Internet me dice que el servidor rechazo mi conexión. Aparentemente sospecho que el server esta configurado para que no permita conexiones desde afuera. Esto lo comprobé habilitando el servicio telnet a una pc con windows y conecto bien, pero cuando lo ruteo al server de Unix me lo rechaza.
Desde ya muchas gracias
{"Lat":-34.6096167762885,"Lng":-58.3717346191406}

1 Respuesta

Respuesta
1
Seria bueno saber la version del OpenServer y si tiene algún MP instalado. Una pregunta, ¿desde tu casa podes hacerle ping al servidor?
La version seria la siguiente 5.0.6, Los datos completos serian SCO_V scosysv 3.2 5.0.6 i386. Con respecto a MP seria el Scoadmin también tiene una Xwindow pero no tiene el mouse instalado y no se la combinación de Teclas para ingresar el menu. Desde mi casa puedo hacer ping a la ip que me ofrece el ISP y responde bien, pero directamente al Server no, ya que primero pasa por el Router y el Router lo redirecciona al Server.
Mm, me parece que ahí es más problema de configuración del router que otra cosa, porque deberías poder hacer un ping sin problemas, es albo básico, porque es la forma de asegurarte de que llegas al servidor. Y me dijiste que llegaste con un telnet a un equipo windows que esta en el mismo lado del servidor. Eso es lo extraño. ¿Probaste hacer una vpn entre los 2 lados?
El Tema del Router esta configurado así Ejemplo:
Action  Name  Source                      Destination              Protocol
Allow  Telnet  Wan,200.25.32.14    Lan,192.168.1.69     TCP,23
192.168.1.69 Seria la ip con la que se hace telnet en forma local al Server de UNIX
Mi suposiciones son
1- Que al hacer telnet a una ip publica e ingresar con una ip publica, cuando llega al servidor de Unix, también llega con una ip publica, entonces al estar en redes distintas me lo rechaza.
2- O que el servidor de Unix esta configurado para aceptar solo conexiones de redes privadas.
También probé otra cosa, Cuando hice telnet a una pc de Windows y luego desde esa pc hice un telnet al servidor de unix, también me lo rechazo.
Al scoadmin puedo ingresar en modo caracteres, voy a intentar instalar un mouse desde ahí para poder usarlo en forma gráfica, ya que el único que tiene instalado los drivers en el Kernel es el de Microsoft Intellimouse ps2(whell).
Con respecto a la suposision 1 si fuera así tampoco te podrías haber comunicado a la windows ya que también supongo que esta e la misma red.
Lo otro raro es que cuanto hiciste el telnet desde la pc que esta en la red del servidor y a la cual ingresaste remotamente tampoco pudiste. Ya que ahí en definitiva la que esta haciendo telnet es la pc en forma local.
¿Con qué software estas queriendo hacer el telnet?, otra, ¿probaste levantar los servicios ssh y entrar vía ssh en lugar de telnet?
¿Comentario desde tu casa podes hacer ping normalmente al 200.25.32.14? Porque desde aquí no.
Espero me disculpes el no haberte contestado antes. Como no se instalar en Open Server, instale un Servidor ssh en Linux y cuando se ingresa desde la ip que habilite en el router le indico que se debe dirigir a ese Servidor para tener acceso al sistema de Unix.
Desde ya muchísima gracias por tu atención y agradezco enormemente tu Muy buena predisposición.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas