No arranca mi portátil
Desde hace quince días me estoy aturdiendo demasiado por un problema que me ha salido en mi portátil y no soy capaz de solucionarlo por mí mismo, pues aunque llevo sobre los cuarenta años como usuario de la informática, no soy experto en este tipo de problemas. Bueno, al caso. Estaba trabajando con normalidad y de repente me hizo algo raro y ya dejó de funcionar, e inmediatamente me sale un aviso que me dice: "Falta el archivo NTLDR en el sistema", le di para reiniciar para ver si así se solucionaba el problema y ya se me quedó la pantalla en negro sin hacer nada, excepto reiniciar usando Ctrl+Alt+Supr. Bien, lo volví a reiniciar y me sale, en pantalla negra, la leyenda: "Operating system not found", o sea, que no encuentra el SO. Tras esto traté de arrancarlo con varias herramientas diferentes: con los discos originales del sistema, pero nada; después intenté con un LiveCD de Windows, tampoco; con seis disquetes de arranque de Windows (este portátil tiene unidad para disquetes), y tampoco nada. En vista de lo cual, estuve investigando por Internet, vi algo que decía que se podría arrancar con un Live CD de Ubuntu, no le vi mucho sentido a esto, pero aún así lo intenté; por cierto, por un despiste mio, en vez de darle para ejecutar el Live CD Ubuntu, le dí a instalar, bueno, para el caso es igual. En vista de que por ese camino no iba a solucionar nada, opté por desinstalar el Ubuntu, cosa que me costó mucho trabajo conseguirlo, lo hice por medio del programa gParted. Al quitar las particiones, como no tenía las cosas muy claras, quité todas, según entiendo dejé el disco duro vacío, para después, ya con el hdd limpio, sin nada, volver a meterle el Windows xp H.Edition, que es el SO que tenía siempre y con el que venía preinstalado. Me puse en la tarea. Lo primero le cambié la secuencia de arranque a la posición correspondiente, o sea, primero para arrancar con CD ROM, segundo con el Floppy, y tercero con el HDD, para así meterle los discos del sistema y volver a instalar Windows. Después de meter el primer disco, me salió esto: "Error: no such partition. Grub rescue"; parece ser que quiere decir que no existe tal partición.
Esto es todo. Os agradecería una ayuda para este problema.
Sin más por el momento os queda muy agradecido y os saluda.
Ajem