Buenos días, como hago para instalar win 98 en un pc acermate 450d con procesaros 486dx2, me da un mensaje de que se debe instalar en un procesador a 66 o superior. Gracias de antemano por el truco
Si estás seguro de haber borrado las particiones, entonces vas a tener que entrar en la bios y configurar el disco en forma manual. Para hacer esto, primero vas a tener que sacar el disco duro y anotar los valores del disco: Cilindros (CYL), cabezas (HD o HEAD) y sectores (SEC)y anotar como van los cables. Con éstos datos tenés que entrar en la bios presionando la tecla Supr reiteradas veces al arrancar la PC. Una vez ahí vas a ver varias opciones, si tu bios es Amibios, tenés que elegir la opción "STANDARD CMOS SETUP", y darle enter dos veces y vas a poder ver los valores del disco. Moviéndote con las flechas Izq y Der del teclado, tenés que ponerte el los valores del disco y cambiar el número de cilindros que figura por el que viste en la calco del disco, lo mismo con cabezas y sectores. Una vez estén los nuevos valores el tamaño del disco (size), tiene que ser el que tenia anteriormente. Para guardar los cambios hay que salir a la pantalla principal con ESC, apretar F10 y cuando pregunte si guarda los cambios eligir ES (sí) y darle enter. Con ésto ya debería estar todo bien, si tu bios es phoenix bios es más o menos lo mismo, también te moves con las flechas (con todas), salvas los cambios también con F10 y podes ir cambiando las opciones con av.página y re. Página. Ésto si por ej. aparece la opción detectar disco automáticamente y querés cambiar por definido por el usuario o algo parecido. Si tenés alguna duda pedime una aclaración.
Eso fue lo que hice, pero como te digo cuendo me piude que si uso el tamaño máximo, le digo que si y me toma solo 503 MB. pero no se que hacer
Windows 98 necesita como mínimo un procesador 66, no 486 sino pentium I. Lo máximo que podes instalar en un 486 es el windows 95, si tenés buena cantidad de memoria te va a funcionar aceptablemente.-
Ok la respuesta, pero tengo otro problemita, es un disco de 1 giga y anteriormente me reconocía todo el giga, se me presento un problemila que me toco formatear y hacer fdisk, hasat el momento en que elimne todas las particiones existentes las cosas estaban bien, pero luego empezó a reconocer solo 503 MB, con todo eso inicie la instalación de win 95, pero me dice que hay una unidad comprimida y que la elimine, allí empezaron mis males, que debo hacer para solucionar este problemilla que se me esta creciendo. Gracias de antemano
Éste problema puede deberse a dos cosas, la primera puede ser que hayas sacado el disco y cuando lo instalaste otra vez en la Pc, ésta lo reconoció con un tamaño inferior al que en realidad tiene. En éste caso vas a tener que ingresar los valores del disco manualmente en la bios (cilindros, cabezas y sectores). Si no retiraste el disco de la pc, el problema es que no eliminaste todas las particiones, vas a tener que ejecutar fdisk otra vez y elegir la opción 3: "Eliminar partición o unidad lógica de DOS". Una vez eliminadas todas las particiones (incluso la primaria), elegí la opción 1: "Crear partición o unidad lógica de DOS" y cuando pregunte si se desea usar el tamaño máximo disponible para una partición primaria y activar dicha partición tenés que elegir "sí". Después, salís de fdisk y cuando reinicia la PC, formateá el disco de nuevo. Cuando termine de formatear y termines de poner la etiqueta del disco, usá el comando FDISK/STATUS para ver si el tamaño del disco pasó a ser de 1Gb. Cualquier duda pedime una aclaración. Chau.-