Windows 98 en coma

Tengo una maquina que tiene windows 98, el problema es que al encenderla y al poner la primera pantalla de windows se traba la maquina, es decir el disco duro ya no trabaja, le pongo esc para ver la pantalla de ms-dos y se queda en algo que dice más o menos así. IDE BOOT SECTOR ok, y de ahí no pasa, cual seria el posible problemas y cual más o menos seria la solución.
Respuesta
1
Trata de arracar tu pc con un disco o cd de arranque en ms-dos haz el llamado al archivo de scandisk y ejecutalo, hay la posibilidad de que hayan errores en la estructura de directorios o en el sistema de archivos.
Si no puedes solucionarlo así.
Te recomiendo formatear el disco duro y montar windows otra vez.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Si puedes pulsar esc, es buena señal, yo creo que lo tuyo se solucionaría, simplemente reinstalando el sistema encima del ya existente. Para ello arranca con un disco de inicio o con el cd de win98 y ponle instalar, sigue todos los pasos como una instalación normal y tendrás reinstalado el sistema encima del antiguo, por si es algún archivo que no funciona.
Respuesta
1
Disculpame por la demora, lo que tenés es seguramente un problema con el registro de windows, hacé así para solucionarlo: encendé la Pc y presioná repetidas veces la tecla F8, te tiene que aparecer un menú con varias opciones entre ellas la que nos interesa "Solo símbolo del sistema", elegí ésta opción tecleando el número que tiene al lado. En algunas computadoras nuevas presionando F8 apenas inicia, se abre otro menú, si es tu caso o sencillamente no podes entrar en el menú, iniciá la PC con un disco de inicio. Si usas un disco de inicio, cuando termine de cargar las herramientas vas a ver ésto: A:, ahí tecleá C: y dale enter. Cuando veas C:, escribí "scanreg/fix" (sin las comillas"") y dale a enter. Ésto es para que windows intente reparar el registro automáticamente. Cuando termine y se ponga a reiniciar, acordate de sacar el disco de inicio (si en que lo habías usado) y cruzá los dedos para que arranque. Si seguís con el mismo problema, hacé lo mismo que antes hasta que veas C: y esta vez tecleá "scanreg/restore" (sin las comillas y dale enter. Vas a ver una pantalla con varias copias de seguridad que hizo windows las últimas veces que arrancó correctamente, fíjate las fechas y elegí por las dudas la que tiene fecha de dos días antes de que no te funcione, esperá que se restaure el registro y reinicie windows. Si igual sigue sin funcionar, podes hacer lo mismo probando con una fecha anterior y si tampoco funciona, como último recurso antes de formatear, podes instalar windows 98 arriba del que ya tenés y esperar que la instalación arregle los problemas. Si no es un problema muy grave, no tendrías que llegar a ésto último, pienso que arreglando o restaurando el registro te va a volver a iniciar win98. Si tenés alguna duda pedime una aclaración. Chau.-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas