No puedo entrar en internet con XP

Hola. Tengo un portátil PII a 266 MHz 64 MB de RAM y 4 GB de HD. Funciono con el W98 2ª edición, quise instalar el XP, iba un poco lento pero aceptable, sin embargo lo he tenido que desinstalar porque era imposible entrar en internet.
Para ser más exactos entraba perfectamente con el explorer pero unos segundos más tarde (como máximo un par de minutos) salía un aviso de que había ocurrido un error y que el sistema se apagaría en 50 segundos. Y así ocurría continuamente, se reiniciaba el ordenador cada vez que entraba en internet. ¿Cuál puede ser el problema? Otra cuestión: ¿Crees qué con un ordenador tan limitado es conveniente el XP o mejor me quedo con el 98? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienes es muy simple: no tienes ordenador para XP. Los requisitos mínimos que se suelen recomendar son como mínimo un 500 Mhz y 256 MB de memoria. Lo que le ocurre a tú XP es qué, como no hay recursos, desactiva todo lo que puede para funcionar. Te recomiemdo que vuelvas a 98 o, si puedes, instales ME.