Compra servidor

Voy a comprar u servidor y me gustaría hacerte algunas preguntas:
1. ¿En una memoria de 2Gb, qué diferencia hay a nivel de rendimiento entre 2x1Gb y 4x512Mb? ¿Merecería la pena pagar 90? ¿Más por el 2x1Gb?
2. ¿Qué diferencia hay entre una controladora Raid interna y una externa? ¿Cuál es mejor?
3. ¿Tiene sentido que el servidor tenga una tarjeta de red que permita transferencia a 1000 Mbps si el switch no lo permite? ¿Aunque el switch no lo permitiera, sería más rápida la conexión con los clientes?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1. En cuanto a rendimiento, no hay apenas diferencia. Lo que si se nota es en el bus de memoria. Para un servidor, mínimo 400 ó 533.
2. Te recomiendo la raid interna. Es bastante más rápida sobre todo si va en la placa. Si fuera externa ten en cuenta el camino que lleva la señal hasta el disco externo y lo comprenderás.
3. No tiene mucho sentido. Ten en cuenta que esa velocidad solo la consigues con un switch que lo admita y dando gracias. Lo normal es que no se alcance esa velocidad ni de lejos. La verdad es que no compensa el desembolso extra con respecto a una 100 de toda la vida.