Server 2003

Hola cmp00000,
He instalado w server 2003 y como soy muy novato tengo dudas que seguramente para ti serán muy básicas.
Es respecto a las particiones de disco.
El servidor lo he comprado con dos discos duros en RAID-1.
Ahora mismo tengo las siguientes particiones en el servidor:
c:\ FAT 2Gb (sistema)
e:\ NTFS 39Gb (inicio)
F:\ NTFS 27Gb
Y además: 39 Mb (no asignado)
He instalado el sistema operativo en E: \ y el registro del directorio activo en F:\
1. ¿Cómo dejarías el disco duro? Mi idea es dejar dos particiones (E y F) pero no me deja borrar C. ¿Será por qué es de sistema?
2. En realidad tengo dos discos duros y solo me reconoce 1. ¿Eso es porqueel que no se ve ya está funcionando como disco reflejado del otro?
3. El disco duro que reconoce es básico. ¿Pasarías todo a dinámico? En caso afirmativo, no se pierde información y es seguro, ¿verdad?
Como verás mis conocimientos son limitados y no se si me he metido donde no debía, pero en fin... Te agradezco cualquier ayuda que me puedas dar.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo puedes hacer pero con el programa Volume Manager. No uses Partition Magic porque no funciona.
Mil gracias por tus explicaciones.
El caso es que ya tengo instalado el sistema operativo en E:\
¿Y ahora qué hago con la partición de arranque? ¿No puedo convertir E en partición de arranque y eliminar C que es el que está vacío ahora?
El caso es que estoy empezando a configurar el servidor pero antes me gustaría asegurarme de que tengo bien las particiones...
Desgraciadamente si
Tengo instalado 2003 y Linux en el ordenador y, cuando quise instalar Partition Manager me dijo que no era compatible. Paragon Partition Resizer funciona el 2003 pero por las especiales características de éste puede "vacilarte" un poco.
Otra solución puede ser que utilices el programa QTparted de una distribución Linux Live. Al ponerse en marcha, ejecutas el programa y te hace lo que quieres. Whoppix o WHAX lo traen siempre.