Server 2003

Hola cmp00000,
He instalado w server 2003 y como soy muy novato tengo dudas que seguramente para ti serán muy básicas.
Es respecto a las particiones de disco.
El servidor lo he comprado con dos discos duros en RAID-1.
Ahora mismo tengo las siguientes particiones en el servidor:
c:\ FAT 2Gb (sistema)
e:\ NTFS 39Gb (inicio)
F:\ NTFS 27Gb
Y además: 39 Mb (no asignado)
He instalado el sistema operativo en E: \ y el registro del directorio activo en F:\
1. ¿Cómo dejarías el disco duro? Mi idea es dejar dos particiones (E y F) pero no me deja borrar C. ¿Será por qué es de sistema?
2. En realidad tengo dos discos duros y solo me reconoce 1. ¿Eso es porqueel que no se ve ya está funcionando como disco reflejado del otro?
3. El disco duro que reconoce es básico. ¿Pasarías todo a dinámico? En caso afirmativo, no se pierde información y es seguro, ¿verdad?
Como verás mis conocimientos son limitados y no se si me he metido donde no debía, pero en fin... Te agradezco cualquier ayuda que me puedas dar.

1 Respuesta

Respuesta
Lo puedes hacer pero con el programa Volume Manager. No uses Partition Magic porque no funciona.
Mil gracias por tus explicaciones.
El caso es que ya tengo instalado el sistema operativo en E:\
¿Y ahora qué hago con la partición de arranque? ¿No puedo convertir E en partición de arranque y eliminar C que es el que está vacío ahora?
El caso es que estoy empezando a configurar el servidor pero antes me gustaría asegurarme de que tengo bien las particiones...
Desgraciadamente si
Tengo instalado 2003 y Linux en el ordenador y, cuando quise instalar Partition Manager me dijo que no era compatible. Paragon Partition Resizer funciona el 2003 pero por las especiales características de éste puede "vacilarte" un poco.
Otra solución puede ser que utilices el programa QTparted de una distribución Linux Live. Al ponerse en marcha, ejecutas el programa y te hace lo que quieres. Whoppix o WHAX lo traen siempre.
Lo que quiero es aumentar el tamaño de la partición donde tengo el sistema operativo cogiendo espacio de otra partición.
¿La única forma de hacerlo es con el Volume Manager?
Para 2003, yo dejaría dos particiones NTFS y me olvidaría de la FAT (te puede dar muchos problemas)Si tienes dos discos duros, instala 2003 en el primero y deja el segundo para datos y el fichero de intercambio (la ganancia de prestaciones es increíble en muchos casos).
Consulta en la BIOS si está el reconocimiento de discos en modo automático. Es muy raro que no te lo reconozca (a menos que esté dañado)
A menos que vayas a dar servicio a un descomunal número de máquinas, no te recomiendo disco dinámico. Ten en cuenta que la conversión a dinámico no tiene vuelta atrás, el único modo de volver a NTFS es formateando.
Espero que se te hayan aclarado las dudas. Si tienes alguna más, no dudes en consultarme.
Bueno, al final he instalado todo desde el principio con 3 particiones.
1. ¿He intentado hacer un ghost por si algún día tengo que restaurar todo... pero parece que me da problemas. Hay alguna otra forma de hacer una imagen de lo que tengo ahora mismo para posteriores usos?
A partir de aquí, he instalado el controlador de dominio y servidor DNS y DHCP.
He agregado un pc al dominio pero me he fijado que este equipo entra bien en el dominio, pero mantiene los datos de ip, puerta de enlace y todo tal y como lo tenía antes.
2. ¿Realmente en la puerta de enlace no tendría que ir la ip del servidor?
Sin embargo si lo pongo manualmente, ¿ya no deja entrar en internet...? ¿Cómo tiene que estar?
En este equipo que he agregado al dominio he compartido una carpeta y quiero acceder a esa carpeta desde el servidor pero no puedo. Lo hago mediante la opción Administrar poniéndome sobre dicho equipo dentro de "usuarios y equipos de active directory" pero me dice que no encuerta la ruta de red y no puedo entrar.
3. ¿Tengo qué activar algo para entrar? ¿Hay alguna otra forma de entrar?
4. Una vez me aclare en estos tres puntos, tengo información importante en un equipo y me imagino que ¿será más seguro pasar todos estos datos al servidor y que luego el equipo acceda a los mismos con los permisos bien puestos, verdad?
5. Con carpetas de datos me imagino que así será mejor, pero ¿con los programas?
Por ejemplo el programa de contabilidad: Ahora rueda bien en el equipo pero la base de datos y los archivos del programa se van almacenando también en el equipo.
Bueno, el caso es que todavía no he llegado al capítulo de instalar programas en clientes... pero ¿sería mejor instalar el programa en el servidor? Y luego tendría que copiar los archivos y la base de datos del cliente en el servidor también, ¿no?
Bueno, creo que me he pasado un poco preguntándote yn o me gustaría abusar de tu generosidad. Si me paso un poco preguntando dímelo por favor.
Gracias.
1. Este tipo de programas sólo trabaja con lo que ve en el disco duro. Nada más
2. El agregar un dominio no influye en los datos de red que tengas. Déjalos como están porque lo único que cambia es qué, en vez trabajar en un grupo de trabajo, lo haces en el Directorio Activo.
3. Nada. Con que entres en el Explorador de Windows y entres en el Directorio Activo ya estarás dentro.
4. Los permisos se crean en el Servidor (Usuarios). Es esté quien controla el Dominio.
5. Puedes instalar el programa y los datos en el Servidor y crear enlaces en los equipos o instalar el programa en los equipos y los datos en el Servidor. La única diferencia es el número de equipos conectados al Servidor.
No te preocupes, tengo clientes mucho peores (llevo años explicando a algunos como se abre un archivo en Word)
Me sigue quedando la duda del punto tres: He compartido una carpeta en el servidor. ¿Cómo pueden acceder a ella los usuarios autorizados desde pc cliente?
Es que entro con un usuario pero desde el explorador no veo la manera de acceder... me imagino que habrá otro sitio...
Muy simple. Cuando creas la carpeta compartida, verás un botón que pone Permisos. Entras en otro cuadro de diálogo en el que estableces los permisos para la misma e incluso puedes añadir los usuarios autorizados a acceder a ella.