Quiero migrar una red NT a serve 2003, en un equipo servidor nuevo, pero necesito mantener el NT antiguo y el dominio para mantener operativas apliacaciones atniguas sin compatibilidad con server 2003 Me podrías indicar los pasos y que versión server 2003 tengo que instalar
1 Respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Es decir, ¿quieres mantener tu Dominio NT e instalar un nuevo Servidor 2003? ¿Pero qué funciones quieres que tenga ese servidor? Por otro lado, ¿las aplicaciones que tienes en el NT son mediante recursos compartido? Necesito que me expliques un poco como funciona tu sistemas antes de darte una respuesta ya que podría no ser acertada.
Muchas gracias por tu interés. El servidor 2003 sera el Controlador principal del Dominio y servidor de aplicaciones de los programas compatibles y de los nuevos que instae. El servidor NT le tengo que mantener para mantener un par de aplicaciones antiguas, que comparten recurso de disco y se conectan mediante un cliente de dicha aplicación, esta es un sistema de seguridad y de alerta de incendios, antigua, descatalogada que no tiene versiones adaptada y que dudo que pueda correr con 2003, y que de momento no puedo migrar o cambiar a otra nueva actualiza por lo que significa también cambiar todos los dispositivos de alerta y los clientes de los equipos desde donde se controla. Lo que quier es migrar a server 2003 manteniendo operativo en el dominio el servidor actual de NT. Gracias nuevamente y saludos Ricardo López
Bien, te puedes crear un nuevo dominio en el 2003 pero debe de llamarse diferente al dominio que tienes con NT ya que sino estarías en un buen lío. Si el NT tiene DHCP no lo montes para el 2k3. No debe de darte problemas el montar un w2k3 dentro de la misma red del NT. Simplemente cuando agregues equipos al dominio te aseguras de en cuál de los dos quieres agregarlo. No tendrás problemas con las aplicaciones antiguas pero yo de ti probaría meter un equipo en el dominio del 2k3 y comprobar que las aplicaciones antiguas con NT te siguen funcionando. En tal caso, quitate de en medio el dominio NT que está muy limitado y está obsoleto. Te recomendaría que fueras muy prudente y fueras haciendo comprobaciones con equipos sueltos para ir comprobando el funcionamiento, pero... si el modo de trabajo entre los clientes y el servidor es mediante carpeta compartida posiblemente puedas quitar por completo el servidor NT. Otra prueba que podrías hacer, es hacerte una imagen del NT actual que tienes, montarla en otro servidor fuera de la red actual, actualizar a w2k3, conectar un equipo al nuevo servidor y ver si funciona. En tal caso podrías realizar la migración completa de tus sistemas. Este caso no es más que ir probando a no ser que me dijeras exactamente como funcionan el cliente servidor del NT.