Migración

Buenas,
Tengo un server con Windows 2000 Server y he montado otro server con el mismo SO para que me sustituya al viejo. El primero es DC y he montado el segundo como Secundario. Quiero promocionar como DC el segundo y dar de baja el primero.
¿Cómo puedo realizar este proceso?
Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Para realizar esto debes de asignarle al "segundo" DC el rol de poseer el catálogo global y ser el maestro de operaciones. Para ello abre una ventana de Usuarios y equipos de Active Directory y en el nombre de tu dominio con el botón derecho del ratón selecciona "Maestro de operaciones", en la pestaña de RID, PDC e Infraestructure cambia el role al nuevo servidor. Una vez hayas hecho esto realiza pruebas durante un tiempo, es decir, deja el otro servidor apagado y creata usuarios, añade equipos, comprueba que se validan y que funciona todo como debería de funcionar. Cuando haya pasado un tiempo prudencial yo en tu lugar realizaría copia de seguridad del systemstate y después arrancaba el otro servidor para realizar una despromocion como servidor secundario del dominio.
Si tienes DHCP o DNS configurado en el servidor que quieres cambiar tenlo en cuenta para realizar este cambio. Tendrás que cambiar las direcciones DNS de los equipos para que apunten al nuevo servidor en caso de que sea servidor DNS y si tienes DHCP deberás de crear uno nuevo una vez que el otro DHCP esté caído ya que no puedes tener dos ámbitos iguales en la misma red.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas