Conexión a internet

Hola cmp00000, te comento un problemilla a ver qué me puedes decir.
Se trata de un colegio. Tengo 5 ordenadores con windows 98 en una sala en la que hay dos puntos de red.
He llevado un switch y lo he conectadoa uno de los puntos de red y luego he tirado cables de red de cada ordenador al switch.
Como no tengo ningún dato de puerta de enlace, DNS, etc. He configurado el grupo de trabajo con detección automática de ip...
El caso es que no consigo que entren en internet ni se vean entre sí.
En su día fui con un portátil con windows xp y me entró en internet con solo conectarle un cable de red, ¿por tanto deduzco que las tomas sí dan servicio pero el problema es de la configuración de los pcs?

1 respuesta

Respuesta
Si no tienes los datos de IP, Puerta de enlace y DNS, no podrás poner los ordenadores en Red. En W98 hay qué poner esos datos obligatoriamente, sobre todo las DNS que son las qué proporcionan el acceso a Internet. Como bien dices, XP es capaz de conectarse automáticamente pero 98 no.
Ahora de repente ya han entrado los pcs sin hacer nada. Seguramente antes tendrían la toma fuera del swicht o algo así... de todas formas, lo tenía puesto con detección automática y sí que me los ha cogido con W98. Gracias de todas formas por tu ayuda.