Saber quien pega archivos en mi servidor win2003

Tengo un win server 2003 enterprise que esta como controlador de dominio y todos los usuarios entran a través de el, tengo varias carpetas compartidas, y me he dado con la sorpresa que usuarios pegan información que no tiene nada que ver con el trabajo, música por ejemplo. ¿Es posible saber que usuarios son los que pegan esos archivos en las carpetas compartidas de mi servidor?.

1 respuesta

Respuesta
1
Sí que es posible. Fíjate en el propietario del fichero. Supongo que cada usuario tiene su propio perfil de usuario único al tener controlador de dominio por lo que en las propiedades del fichero podrás ver quién es el propietario y por lo tanto el que creó tal fichero. Otra forma de saberlo "más profesional"... es crear una auditoría de ficheros de tal forma, en el visor de sucesos, cada vez que alguien escriba un fichero en esa carpeta te dirá quién fue, desde qué ordenador, qué día y a qué hora. Te recomendaría realizarlo así, ojea esto:
http://www.microsoft.com/technet/prodtechnol/windowsserver2003/es/library/ServerHelp/50fdb7bc-7dae-4dcd-8591-382aeff2ea79.mspx?mfr=true
De todos modos, una vez hayas averiguado lo que pasa y quieras evitarlo, también existen políticas de seguridad que impiden la creación de ficheros con la extensión que tu quieras, en este caso .mp3.
Suerte y saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas