Iniciación con Windows 2003 server

Buenos días
Estoy en una empresa pequeña, 10 personas, y quiero poner un servidor, busco como primera meta aprender y como segunda que le sirva a la empresa.
He cogido un equipo y me he instalado un windows 2003 server R2 y me gustaría poner un active directory para gestionar todas las cuentas de usuario y poder dar acceso a carpetas, impresoras, correo electrónico etc.
El problema que tengo es que el servicio de correo electrónico y el dominio .es nuestro ya lo tenemos adquirido a otra empresa, pero yo quiero empezar a gestionar algo sin tocar lo que hace esa empresa. Así puedo llevar un poco el controlde lo que hace cada uno, dar privilegios, etc.
He intentado montar este servidor como un servidor de DNS, y luego instalar el active directory pero estoy bastante perdido porque claro mi dominio .es ya está asignado a otro servidor. Alguien me ha recomendado que para lo que estoy intentando hacer que me cree el controlador de dominio de un dominio inventado porque si pongo el de mi empresa .es seguramente tenga problemas.
Me puedes recomendar por donde empezar, ¿o qué tutorial seguir para montarme una red con servidor de pruebas en mi oficina?
Gracias
Javier García
Respuesta
1
Si es verdad no pueder instalar el dominio con el nombre del dominio. Es puesto que te daría muchos problemas no obstante crear un dominio local o sea activar el active Directory es muy fácil por tanto lo que si debes hacer es lo siguiente:
Ejecutas inicio, ejecutar y escribes dcpromo y te irá pidiendo los datos en las ventanas que se te irán abriendo verás que es muy fácil si puedes usar el nombre del dominio o nombre de la empresa pero cuando llegues al apartado de DNS escribes "local" nunca "es" o "com" todo es muy fácil y no te va a ocasionar problemas no obstante tendrás que tener el cd original colocado puesto que te lo pedirá si tienes algún error te lo comunicará el propio active directory si no te gusta la forma en que ha quedado lo puedes desinstalar escribiendo de nuevo dcpromo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas