¿Duplicar Domain Admins?

Saludos y Gracias de Antemano.
¿Es posible Duplicar con otro nombre, el grupo Domain Admins en un active directory?
Tengo el siguiente problema, tenemos muchos usuarios en el grupo Domain Admins y quiero restringir, el problema es que muchos de esos usuarios tienen que conservar todos los privilegios de ese grupo, pero a la vez hay que sacarlos fuera del grupo. Se me ocurrió la idea de duplicar el grupo o crear otro similar con los mismos privilegios, pero no lo consigo... Me bastaría con que los usuarios pudiesen ser administradores o pudiesen operar con el server manager de todos los equipos del dominio ... Y que yo sepa eso solo lo consigue los usuarios pertenecientes al grupo Domain Admins.
¿Alguna sugerencia? Gracias y Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
No se puede replicar ni duplicar, y es un grupo, en el que solo deberían de estar los administradores del dominio.
¿Por qué motivo tienen que serlo tantos usuarios? No es algo normal...
Saludos, y gracias por la contestación.
Soy consciente de que en ese grupo unicamente tienen que estar los administradores de la red.
Pero tengo un pequeño inconveniente, tengo un grupo de usuarios que dan soporte a muchos otros usuarios y esos usuarios que dan soporte, tienen que ser capaces de tener los permisos y privilegios suficientes como para poder utilizar el server manager de cada maquina del dominio y alguna otra cosilla.
He probado con el grupo server operators pero no me funciona como quiero, ¿se te ocurre alguna idea?
Muchas gracias y Saludos.
Y si los pones como miebros de Administradores, ¿en vez de administradores del dominio?
De esta manera no te aparecerán dentro del grupo de administradores del dominio, y los privilegios deberían de ser los mismos salvo por el AD.
Evidentemente, ¿el server manager es un programa... y si modificas los permisos de acceso al programa?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas